Fondo de escritorio de Windows 11 con el logo oficial.
Fondo de escritorio de Windows 11 con el logo oficial.

Se filtra una primera ISO de Windows 11 que da pistas de todos los cambios que traerá

El más evidente, el de muchos elementos de su interfaz.

Como ya os hemos venido informando, Microsoft ya ha puesto fecha a la presentación de la nueva versión de Windows que vendrá a sustituir, con tiempo y paciencia, a la actual que tenemos todos en nuestros ordenadores. Se trata de un Windows 11 que en los últimos días ha venido ofreciendo más pistas sobre todo lo que ofrecerá y que, en su mayoría, va a consistir en darle una nueva apariencia al sistema operativo.

Y lo que hasta ayer eran conjeturas, se han vuelto realidades tras aparecer en un foro de China una publicación en la que afirmar tener una ISO del nuevo sistema operativo y que ya han instalado en un ordenador. Se trata de la compilación 21996 de Windows 11 y nos deja bien a las claras que los de Redmond se van a dar con esta nueva versión ciertas alegrías en lo que a diseño se refiere.

Nueva interfaz... o al menos eso parece

De todas formas, aunque esta filtración de una ISO de Windows 11 pueda dejarnos la sensación de cambios importantes en la parte del interfaz, lo cierto es que mirando un poquito más allá vemos que sigue brillando el mismo concepto de Windows que hemos venido disfrutando desde hace prácticamente 30 años. Desde el estreno de aquella versión que lo cambió todo y que fue el mítico Windows 95.

Si miramos algunas de las pantallas que se han publicado, comprenderemos que muchos de los elementos que llegan con Windows 11 parecen sacados de ese proyecto fallido que fue Windows 10X y que hace apenas unas semanas Microsoft se encargó de enterrar para siempre. No dudéis que, posiblemente, muchos de esos elementos que se diseñaron para aquella versión hayan terminado en la nueva que conoceremos con mayor profundidad la semana que viene.

Nuevo aspecto de Windows 11.
Nuevo aspecto de Windows 11.

Uno de los cambios más evidentes, y que seguro os van a resultar extraños, es el de la barra inferior, el menú de inicio con los accesos directos a las aplicaciones que tenemos ancladas. En vez de alinearse a la izquierda, lo hacen al centro, por lo que el símbolo de Windows, que siempre hemos visto ubicado en el mismo sitio, cambia. Ahora bien, en el mismo foro donde se han desvelado estos detalles avisan de que si preferimos dejarlo como siempre, tendremos la opción de alinearlo a la izquierda.

Estos cambios no han pasado desapercibidos para algunos usuarios que, en la publicación original del foro chino, han llegado a calificar ese menú de inicio como "repugnante". Es evidente que en muchas ocasiones cualquier cambio supone un rechazo por parte de los usuarios, pero nada como esperar hasta el día 24 para conocer, en profundidad, todo lo que nos va a traer de bueno Windows 11. ¿No os parece?

Normas
Entra en El País para participar