_
_
_
_
_

No se quede sin volar este verano: por 2.000 euros Aena le vende un avión

La empresa pública abre la presentación de ofertas para una subasta de más de 20 aeronaves, en el Aeropuerto de Valencia

Cessna 172 Skyhawk, subastado a partir de 2.000 euros.
Cessna 172 Skyhawk, subastado a partir de 2.000 euros.
CINCO DÍAS

Unas 23 aeronaves abandonadas en el Aeropuerto de Valencia buscan nuevos pilotos. La emprea pública Aena ha abierto la presentación de ofertas para la subasta de estos aviones, divididos en 12 lotes, con precios de salida que varían entre los 2.000 y los 8.300 euros.

La subasta pública, anunciada a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) de este pasado martes, extiende hasta el 16 de julio el plazo a los interesados en enviar una oferta de compra para hacerse con alguno de los monomotores y bimotores que se encuentran en situación de Declaración de presunción legal de Abandono en el Aeropuerto de Valencia.

Entre los más accesibles, Aena ofrece un Cessna 172, un Piper PA-28 Cherokee y un HR20, por 2.000 euros cada uno. No muy lejos, por solo 500 euros más, los participantes en la subasta pueden comprar un Socata TB9, un avión ligero de cuatro plazas, con motor francés y capacidad de transportar a pasajeros a distancias de hasta 1.170 kilómetros.

El lote 12, el más amplio, agrupa a 12 aeronaves por un total de 8.300 euros. En este, se incluye el Fairchild Metro, un avión de 19 plazas, con cabina presurizada, bimotor y turbohélice, diseñado principalmente para operar como avión regional. Este modelo también ha sido usado como avión de carga, transporte ejecutivo y como avión militar bajo la denominación Fairchild C-26 Metroliner.

Fairchild Swearingen Metroliner.
Fairchild Swearingen Metroliner.Getty Images

Si en la primera convocatoria de la subasta no se reciben ofertas válidas para las aeronaves, los precios de salida publicados en el BOE podrán rebajarse al 50% en una segunda convocatoria.

El proceso para la presunción de abandono se inicia cuando el avión es estacionado por un largo periodo y dentro de ese tiempo no se pagan las cuotas al dueño del aeropuerto. Una vez que es declarado en dicha condición, se prepara la venta para recuperar algo del dinero y solventar la deuda.

Descargue aquí el listado completo de los aviones subastados por AENA

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_