Sánchez prevé "abandonar pronto las mascarillas en la calle" gracias a la vacunación

El presidente del Gobierno resalta que "en unos días" se alcanzará el "hito" de más de 15 millones de vacunados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la República de Corea, Moon Jae-in. Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado confiado este miércoles en que "pronto vamos a abandonar las mascarillas" en el exterior ahora que se ha alcanzado la "velocidad de crucero" en la vacunación y que en unos días habrá 15 millones de personas vacunadas en el país.

Sánchez ha sacado pecho del avance en la campaña de vacunación durante su intervención en un encuentro empresarial junto con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, quien se encuentra de visita de Estado en España.

"Pronto vamos a abandonar las mascarillas en la calle", ha aseverado, resaltando que "en unos días" se alcanzará el "hito" de más de 15 millones de españoles inmunizados en la que es "la mayor campaña de vacunación de nuestra historia", tras el récord de 3,5 millones de dosis inoculadas la semana pasada.

"En unas semanas el 50% de la población tendrá al menos una dosis y la hoja de ruta es clara y se está cumpliendo", ha incidido, en referencia a la meta de que el 70% de los españoles esté vacunado para finales de verano. Así las cosas, tras reconocer el "duro golpe" que la pandemia ha supuesto para la economía española, surcoreana y global, el presidente del Gobierno ha reivindicado nuevamente que la vacunación total es el puente hacia recuperación total.

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio, no abordó en su reunión de este martes la posibilidad de eliminar la obligatoriedad de mascarillas en exteriores, según indicaron fuentes de Sanidad a Europa Press. "No hay fecha", recalcaron.

Por su parte, Francia ha informado que a partir de este jueves dejará de ser obligatorio el uso de mascarilla en todo el territorio galo. A la medida, se suma la eliminación del toque de queda a partir del próximo 20 de junio, según ha señalado este miércoles el primer ministro francés, Jean Castex.

Normas
Entra en El País para participar