La CNMC aprueba sin condiciones la opa de MásMóvil sobre Euskaltel

Afirma que la operación no altera de manera significativa la situación competitiva

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

La CNMC ha acordado hoy la aprobación en primera fase, sin compromisos, de la operación de concentración de MásMóvil y Euskaltel, cuarto y quinto operador nacional de telecomunicaciones, respectivamente.

En un comunicado, la autoridad reguladora explica que la operación no altera de manera significativa la situación competitiva. “A nivel nacional, MásMóvil refuerza su posición como cuarto operador en los mercados minoristas; la presencia de Euskaltel era todavía limitada, por lo que la adición de cuotas no será muy significativa”, dice la CNMC.

En el caso de Asturias, Galicia y País Vasco donde Euskaltel cuenta con una cuota de mercado importante en el ámbito minorista y una estrategia que presenta aspectos diferenciales con respecto a MásMóvil, existen otros operadores significativos que continuarán ejerciendo presión competitiva.

Según la CNMC, por lo que respecta a los mercados mayoristas, si bien la entidad resultante reforzará su posición como principal demandante de servicios mayoristas, no es previsible que ello modifique sustancialmente las condiciones de competencia dada la existencia de operadores verticalmente integrados con cuotas significativas en los mercados minoristas.

“El test de mercado realizado por la CNMC entre varios operadores del sector ha puesto de manifiesto que la operación no plantea problemas significativos para la competencia y es valorada por estos operadores de manera positiva en el marco del proceso de consolidación que se ha venido produciendo en el sector”, dice la autoridad reguladora.

Normas
Entra en El País para participar