Acción social

Apadis y Ballenoil continúan mejorando la atención temprana a niños con discapacidad intelectual

La empresa facilita que la asociación ponga en marcha nuevas iniciativas

Con el fin de mejorar la atención a los usuarios de atención temprana que realizan fisioterapia, Apadis ha adquirido, gracias a una colaboración de la empresa Ballenoil, una cinta de marcha con sistema de suspensión y descarga de peso que mejorará las posibilidades de rehabilitación de los niños y niñas con problemas de movilidad.

Según la evidencia científica, son muchas las ventajas de utilizar este tipo de terapias de “entrenamiento de la marcha en cinta con soportes de descarga”. Está altamente recomendada, porque mejora el equilibrio, la fuerza, el rango de movimiento articular, la disminución de alteraciones secundarias ligadas a la patología (contracturas, luxaciones), una adquisición más precoz de la marcha, y la función motora en general de la población que acude a atención temprana.

La adquisición de este nuevo sistema de bipedestación es posible gracias al establecimiento de una alianza entre Apadis y Ballenoil. La empresa está comprometida con diversas causas, entre ellas la de la discapacidad intelectual.

En este ámbito, la alianza con Apadis le ha posibilitado a Ballenoil el buscar interacciones con un alto valor compartido. El nuevo equipamiento se adquirió gracias la donación de un porcentaje de los repostajes realizados en las más de 145 estaciones de servicio que Ballenoil tiene repartidas por España, dentro de la campaña de acción social de la operadora independiente de combustible. La acción estaba enmarcada dentro del plan social trazado por la empresa para ayudar a las personas más vulnerables.

Normas
Entra en El País para participar