_
_
_
_
_
Distribución

Lidl ya roza los 5.000 millones de ventas en España e invertirá 400 este año en aperturas

La cadena alemana creció un 9,7% durante el año pasado en el mercado español

Javier García Ropero

Lidl, la cadena alemana de supermercados de descuento, cerró el ejercicio fiscal 2020 con un nuevo récord de facturación en España, en un año en el que el confinamiento y las restricciones al ocio fuera del hogar dispararon el consumo doméstico. En ese contexto, la compañía registró unas ventas netas de 4.825 millones, lo que supone un crecimiento del 9,7% respecto al año anterior y se acerca cada vez más a los 5.000. Una barrera que, dada la trayectoria que viene demostrando en los últimos años, debería superar con relativa facilidad en el ejercicio 2021.

“En un año extremadamente complicado para todos, hemos aprendido a adaptarnos a las circunstancias y a reaccionar centrando nuestros esfuerzos en velar por la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes, garantizar el abastecimiento de nuestras tiendas y redoblar nuestro compromiso con España”, explica en un comunicado el director general de Lidl España, Claus Grande, quien ha agradecido el esfuerzo de su plantilla "por hacer posible que Lidl haya podido seguir prestando un servicio esencial a la población y a nuestros clientes por haber seguido confiando en nosotros, permitiéndonos contribuir de forma decisiva a la reactivación económica de un país por el que continuaremos apostando en el futuro”.

Durante el pasado ejercicio, que Lidl concluyó el 28 de febrero de este año, la cadena abrió 40 nuevas tiendas, superando los 630 puntos de venta. Según ha informado la compañía, destinó 350 millones de euros tanto en esas aperturas como en la inauguración de una nueva plataforma logística en la localidad de Agüimes, en Gran Canaria, con lo que ya tiene 11 centros logísticos en el país. Con todas estas acciones, creó un total de 2.000 nuevos puestos de trabajo estables durante el año pasado. En los últimos cinco años, Lidl ha destinado 1.700 millones a crecer en España y ha sumado cerca de 5.900 nuevos empleos, aumentando un 36% su plantilla y superando las 17.000 personas.

Un esfuerzo que continuará, y con más fuerza, en 2021. Según ha informado, durante este ejercicio hará una inversión récord de 400 millones para sumar otras 40 nuevas tiendas a su red y a ampliar su superficie logística. A principios de año adquirió terrenos en Parla, y durante 2021 iniciará las obras para los nuevos almacenes de Escúzar (Granada) y Martorell (Barcelona) y en otoño pondrá en marcha la que será su nueva plataforma logística de referencia para el norte de España en Nanclares de la Oca (Álava).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_