_
_
_
_
_
Inmobiliario

Allianz compra el 99,7% de la socimi Elix por 140 millones

KKR y Altamar, entre los fondos vendedores de la sociedad, cotizada en BME Growth

KKR, Altamar Capital Partners y otros inversores -que suman un 99,7 % del capital social- han anunciado la venta a Allianz de su participación en la plataforma residencial Elix Vintage Residencial Socimi por 139,4 millones de euros.

La operación, con la que Allianz busca extender la adquisición de acciones de la sociedad a la totalidad de los accionistas, valora la compañía (porfolio de activos y deuda) en el entorno de los 250 millones de euros, según han señalado fuentes del mercado. Allianz adquirirá a los oferentes el 99,7% del capital a 1,6609 euros por acción, según han destacado en un hecho relevante al BME Growth. La oferta se dirige, también a los escasos accionistas minoritarios que que representan el 0,079 % de su capital social a 1,66090 euros por acción.

El período de aceptación de la oferta, que comienza este miércoles, se extenderá hasta el 2 de julio. Las acciones de la socimi, que salió a cotizar en el entonces Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en julio de 2018 a 0,95 euros, cotizan en la actualidad a 1,12 euros. Elix continuará gestionando la cartera de activos tras la llegada del nuevo propietario.

La socimi, creada en 2017 para invertir en el mercado residencial de Madrid y Barcelona, cuenta con 21 activos residenciales que comprenden 421 unidades, con 13 propiedades en Madrid y 8 en Barcelona. La mayoría de ellos son residenciales para el alquiler, con varios activos operando en la modalidad de "coliving" u operadores corporativos de corto plazo.

El contrato prevé un mecanismo de potencial reducción o incremento del precio de la compra vinculado a la verificación de los estados financieros de la sociedad y un potencial pago adicional de 0,07129 euros por acción adicionales en función de la evolución de los ingresos operativos de la socimi en los meses siguientes al cierre de la compra.

KKR ha asegurado que se siente muy satisfecho con la ejecución del plan fijado en 2017 para invertir, junto con Altamar Capital Partners y Elix, en proyectos de rehabilitación residencial de alta calidad y ha señalado que el sector residencial en Europa y España continúa siendo una prioridad para la firma.

Por su parte, Altamar Capital Partners ha apuntado que la alianza entre Altamar, KKR y Elix ha funcionado muy bien al haber implementado una estrategia de valor añadido en la construcción de esta cartera.

Archivado En

_
_