_
_
_
_
_

Orange refuerza el consejo de su filial española con dos de sus principales ejecutivas

Lideran la cúpula de la división europea de la operadora

Mari-Noelle Jego-Laveissiere, nueva consejera de Orange Espagne.
Mari-Noelle Jego-Laveissiere, nueva consejera de Orange Espagne.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Orange ha reforzado el consejo de administración de su filial en España, segundo mercado en aportación de ingresos al grupo, solo por detrás de Francia, con la incorporación de dos de sus principales ejecutivas.

De esta manera, la teleco ha nombrado consejeras de Orange Espagne a Mari-Noelle Jego-Laveissiere, CEO adjunta y máxima responsables de las actividades de Orange en Europa (al margen de Francia), y Clarisse Heriard Dubreuil, vicepresidenta senior de Finanzas y Estrategia para Europa de la operadora.

Con las incorporaciones, la compañía parece ampliar el perfil financiero y operativo del consejo de la filial española, inmersa en una amplia renovación estratégica, desde la llegada al puesto de CEO de Jean-François Fallacher, en septiembre de 2020, para hacer frente a los cambios del mercado, derivados del endurecimiento de la competencia.

En sentido contrario, ha salido del consejo Jerome Berger, actual presidente de Orange Ventures, la división de capital riesgo de la operadora francesa.

Dentro de los últimos cambios que ha vivido el consejo de Orange España figura la renovación como consejero de Antonio Anguita, histórico directivo de la teleco, en marzo pasado.

El consejo de Orange Espagne tiene nueve integrantes, con Gervais Pellissier como presidente, y Fallacher como CEO. Christophe Naulleau, Bénédicte Nadine Javelot, Hugues Foulon, Marie-Noëlle Jégo-Laveissière y Clarisse Hériard Dubreuil tienen puestos ejecutivos, mientras que María Luisa Jordá y Antonio Anguita tienen carácter independiente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_