_
_
_
_
_
Distribución

Mercadona invirtió 28 millones en su nuevo bloque logístico de Getafe

Este inició su funcionamiento a finales del primer trimestre y complementa al que tiene en Ciempozuelos

Mercadona destinó una inversión de 28 millones de euros para poner en marcha un nuevo bloque logístico en la Comunidad de Madrid, concretamente en el polígono Los Gavilanes de Getafe, que ya tiene a pleno funcionamiento tras iniciar sus operaciones durante el primer trimestre del año.

La compañía que preside Juan Roig también abrió en esa misma localidad durante el año pasado su almacén dedicado en exclusiva a su nuevo servicio online, o "Colmena", como lo llama la empresa. En este caso, el nuevo almacén solo presta servicio a 89 tiendas de Madrid, Guadalajara y Cuenca y complementa al que tiene en Ciempozuelos, que está operativo desde hace 10 años.

"Se trata de una importante inversión con la que la compañía quiere garantizar y reforzar el servicio de las tiendas de la zona centro del país", explica Mercadona en un comunicado. En él detalla que este bloque supone la creación de 426 puestos de trabajo dentro de una plantilla total de 578 personas. Cuenta con  una superficie de 96.000 metros cuadrados y consta de dos naves: una de secos con una superficie construida de 47.000 metros cuadrados, y otra de frescos, donde se ubica la zona de frío y también de congelado, con una superficie construida de 19.300 metros cuadrados.

 La compañía ha detallado que durante 2020 invirtió 172,5 millones en la Comunidad de Madrid, cifra en la que se incluyen los 28 millones del almacén de Getafe. El año pasado abrió siete tiendas en la región y cerró otras cinco, quedando en un total de 190 establecimientos. También reformó 27 para adaptarlos a su modelo de tienda eficiente,e. Mercadona ya tiene 142 supermercados de esas características en la comunidad madrileña, donde creó 595 empleos, finalizando el año con 11.410 personas. También realizó compras a 58 proveedores de la zona por 2.334 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_