_
_
_
_
_
Tecnologías

BME organiza este mes una maratón de retos tecnológicos

'Hackathon' internacional en Bilbao los días 25 a 27

La maratón empieza el viernes 25 a las 17 horas y concluye el domingo a las 11 horas.
La maratón empieza el viernes 25 a las 17 horas y concluye el domingo a las 11 horas.
CINCO DÍAS

Bolsas y Mercados Españoles (BME) y BBF Fintech organizan este mes una maratón de retos tecnológicos relacionados con las inversiones financieras y las operaciones de seguros. Este hackathon tendrá lugar este mes en Bilbao, durante el fin de semana del 25 al 27.

La cita internacional en la capital vasca reunirá a empresas, emprendedores y startups para intentar resolver los desafíos a los que se enfrenta el mundo de las finanzas sostenibles. El evento tiene por título "Hack & Disrupt" y es el primero centrado en el mundo fintech e insurtech, según sus organizadores. Entre los patrocinadores figuran la fundación BBK, Plaza Financiera Bilbao y la aceleradora de startups SIX, F10.

El encuentro quiere conectar a emprendedores y empresas para reimaginar las finanzas y los seguros mediante la digitalización. Con retos reales orientados a la innovación y las finanzas sostenibles. El evento se desarrollará tanto de forma presencial, en las instalaciones de BBF Bilbao Berrikuntza Faktoria, como por vía online. En este caso, a través de una plataforma tecnológica que contará con distintos stands, chats y salas de trabajo.

Entre los ponentes, Javier Hernani, consejero delegado de BME, y Manuel Ardanza, presidente de la Bolsa de Bilbao. También participará Berta Ares, directora general de BME Inntech. Hernani ha manifestado que "las startups de hoy pueden ser los blue chips bursátiles del mañana".

Los participantes optarán a tres premios. Uno de ellos, un viaje de prospección a Suiza para conocer su ecosistema fintech. Otras recompensas serán la posibilidad de participar en un programa de incubación y en otro de innovación abierta de BBF Fintech. Esta es una iniciativa de la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao, la Universidad de Mondragón y Dominion.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_