_
_
_
_
_
Comunicación

‘El HuffPost’ empieza nueva etapa, con Dani Ventura como director

Daniel Ventura, nuevo director de El HuffPost
Daniel Ventura, nuevo director de El HuffPost

Daniel Ventura (Madrid, 1987), hasta ahora jefe de Producto y Desarrollo, será el nuevo director de El HuffPost tras la marcha de Guillermo Rodríguez, recién incorporado a la Cadena SER como director de informativos. Laura Riestra (Madrid, 1986), hasta ahora responsable de hard news, será subdirectora. 

“Empezamos esta nueva etapa con mucha ilusión y con las ganas de mantener el estilo único de El HuffPost”, subraya Ventura a través de un comunicado, quien destaca que el espíritu con el que nació el medio en 2012 seguirá siendo la piedra angular del trabajo de todo el equipo. “Nuestro objetivo es seguir haciendo un periodismo riguroso y sin complejos, que sirva a una sociedad cada vez más diversa en estos tiempos tan convulsos”, añade Riestra. 

El HuffPost cerró el pasado mayo con más de 14 millones de usuarios únicos y se mantiene como quinto nativo digital de España y el décimo entre los medios generalistas. “El HuffPost cuenta con el respaldo de todos los medios que forman el Grupo PRISA en España y con las ediciones que HuffPost tiene en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Grecia y Japón”, explica el nuevo director del medio.

 Daniel Ventura es un periodista nativo digital con 14 años de experiencia en el sector y trabaja desde 2016 en El HuffPost. Desde 2018, es jefe de Producto y Desarrollo, puesto desde el que ha trabajado directamente con el hasta ahora director en las decisiones editoriales, en la gestión del equipo y en nuevas estrategias de crecimiento. Es licenciado en Historia y máster en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense. Cursó también el máster en Periodismo Digital por la Universidad Europea y es, asimismo, profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

 Laura Riestra, la nueva subdirectora, es desde 2018 redactora jefa de hard news. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III y proveniente de RTVE.es y ABC.es, lleva seis años en El HuffPost, donde empezó como responsable de información internacional. Su labor como coordinadora del equipo de Actualidad y Política ha sido clave en la consolidación del medio como un periódico influyente en el ámbito de la información política, social e internacional.

Todo el equipo de El HuffPost quiere transmitir a Guillermo Rodríguez su reconocimiento y máximo agradecimiento por el trabajo que ha llevado a cabo durante estos años. Su labor al frente del equipo ha permitido que el medio alcance el prestigio del que goza en la actualidad y su contagiosa pasión ha sido siempre una fuente de inspiración para todos. Su enorme calidad humana ha convertido a la redacción en un grupo muy unido, en torno a una idea común del periodismo y la información en internet.

 Daniel Ventura y Laura Riestra, que han trabajado codo con codo con él desde que se unieron al equipo, afrontarán los retos de esta nueva etapa con responsabilidad, ilusión y también la tranquilidad que les da saber que podrán contar con su consejo.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_