Finanzas

Kutxabank alquilará pisos de mayores que están en residencias

Fórmula para pagar las facturas y seguir con la propiedad del inmueble

Sede de Kutxabank en Bilbao.
Sede de Kutxabank en Bilbao.

Kutxabank se ha aliado con la empresa Pensium para incrementar su portafolio de servicios para los clientes mayores de 75 años que han tenido que trasladarse a una residencia. El banco propondrá, a través de Pensium, el alquiler de sus inmuebles sin perder la propiedad y para pagar las facturas que genera la estancia en las residencias.

El dinero del alquiler se paga por adelantado para que cubran con antelación esos gastos de asistencia, que suelen ser altos para las familias. Solo para clientes en situación de dependencia que no dispongan de recursos financieros o que no quieran recurrir a ellos.

Desde Kutxabank declaran que con esta fórmula las viviendas vacías "trabajan para sus propietarios" a través de un alquiler que gestiona Pensium con el permiso de la entidad. Las aportaciones están garantizadas desde la firma. Además del reconocimiento del nivel de dependencia, las personas que quieran adherirse a este programa deben tener un inmueble en propiedad para su alquiler y contar con capacidad de firma, ya sea mediante poderes o por un tutor legal.

A partir de la firma, la empresa Pensium se ocupa de las reformas en la vivienda y de la búsqueda de inquilinos solventes. En Euskadi, el Gobierno vasco tiene en marcha una nueva normativa con tasas anuales para las viviendas desocupadas, salvo en casos acreditados, como su puesta a la venta, pero a precios del mercado.

Normas
Entra en El País para participar