_
_
_
_
_

OHL sube en Bolsa con la inminente desinversión en el Old War Office por unos 100 millones

CINCO DÍAS

Las acciones de OHL han llegado a subir esta mañana cerca de un 5% en Bolsa, al mediodía roza una revalorización del 4%, después de que ayer se conociera que la compañía española va a salir de forma inminente del desarrollo hotelero londinense Old War Office.

Laa constructora ultima un acuerdo de venta de su paquete del 49% en la sociedad promotora 57 Whitehall Holdings, según ha reconocido esta mañana ante la CNMV, tras dos años de negociaciones con el socio mayoritario, la familia Hinduja. El paquete está valorado en unos 100 millones de euros.

La operación es uno de los pilares del plan de desinversiones de OHL. Los fondos recibidos irán destinadoas a rebajar el endeudamiento en un momento de reestructuración financiera para la compañía. A final de mes prevé cerrar una refinanciación de bonos con quita el refuerzo de los fondos propios a través de ampiaciones de capital.

El edificio Old War Office, en pleno corazón de Londres, fue sede del Ministerio de la Guerra de Reino Unido. OHL e Hinduja venían trabajando desde la adquisición, en 2014, en su transformación en un hotel singular, que será operado por la cadena Raffles. Las reformas están presupuestadas en unos 500 millones de euros.

La participación del 49% en manos de OHL sufrió un ajuste de 47,6 millones en 2019. Fue ante las ofertas de adquisición recibidas entonces, que OHL creyó ajustadas a mercado. presionaba entonces el Brexit.

La asociación de OHL e Hinduja fue la de dos expertas en desarrollos emblemáticos: OHL creó el complejo mexicano de Mayakobá y es titular del proyecto madrileño de Canalejas, y Grupo Hinduja fue responsable del desarrollo londinense Carlton House Terrace, que goza del grado de máxima protección otorgado por Historic England.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_