_
_
_
_
_
Gran consumo

Javier Campo deja la presidencia de Aecoc y propone al CEO de Nueva Pescanova como sucesor

La decisión será firme en la asamblea de socios del próximo día 23 de junio

Javier Campo, presidente de Aecoc
Javier Campo, presidente de Aecoc
CINCO DÍAS

Javier Campo dejará la presidencia Aecoc, la principal patronal del sector del gran consumo, después de 10 años en el cargo, según ha trasladado a su consejo directivo. Una decisión que será firme el próximo 23 de junio, cuando Aecoc celebrará su Asamblea General de Asociados, en la que además se propondrá al consejero delegado de Nueva Pescanova, Ignacio González, como su sucesor al frente de Aecoc.

Según ha explicado la asociación, Javier Campo, que en la actualidad es consejero de Caixabank, se pondrá a disposición del consejo directivo de Aecoc durante dos años para continuar como vicepresidente, "a fin de garantizar una transición pausada y acorde a los importantes desafíos que la asociación debe afrontar en un escenario tan cambiante como el que actualmente afronta nuestra economía y sociedad".

Esto también permitirá dar continuidad al plan estratégico que sigue Aecoc y que se extiende hasta 2023, y cuya base está en contribuir a la recuperación del sector tras la pandemia. La asamblea deberá ratificar estos puntos. Aecoc reúne a más de 30.000 compañías que aportan en torno al 25% del PIB nacional.

Antes de ocupar la presidencia de Aecoc, Javier Campo  desempeñó cargos directivos en Carrefour, el grupo Dia y la compañía de restauración Zena. El que será su sustituto, Ignacio Gonzáles, es vicepresidente de la patronal y trabaja como consejero delegado de Nueva Pescanova desde 2016. Anteriormente fue director general de la cárnica Campofrío.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_