Mercados

Los analistas elevan el potencial de Inditex en Bolsa tras sus cuentas

Las acciones, que ganan un 20% en el año, caen alrededor del 1% hoy

Una tienda de Zara del grupo Inditex.
Una tienda de Zara del grupo Inditex. EFE

Al menos nueve casas de análisis han mejorado la valoración que tenían para Inditex después de que el grupo textil gallego publicara ayer sus resultados trimestrales batiendo las previsiones de los expertos, según recoge Bloomberg.

Y es que la compañía fundada por Amancio Ortega registró un beneficio neto de 421 millones de euros en los tres primeros meses de ejercicio, frente a las pérdidas de 409 millones que registró hace un año y que fueron las primeras de su historia por las provisiones realizadas ante los efectos del Covid-19

Entre los más optimistas con la compañía española destaca el banco británico HSBC que ha mejorado el precio objetivo hasta los 37 euros desde los 36, lo que supone un potencial del 20% respecto a los 31,14 euros a los que cotiza hoy. Por su parte la firma gala Société Générale lo eleva tres euros, hasta 36. Banco Santander mejora la valoración que tiene para la compañía hasta los 35,6 euros desde los 33,8 euros anteriores.

DZ Bank lo mejora desde los 29 a los 33,5 euros. Por su parte, RBC que es de los más prudentes pasa de tenerlo en 30 euros a 32. Esta firma de análisis ha mejorado las estimaciones de BPA (beneficio por acción) en un 5-7%, basándose en que las perspectivas para las ventas del segundo trimestre son prometedoras.

El precio objetivo medio de consenso es 30,69 euros, lo que no deja recorrido a la acción que hoy cotiza en 31.

Entre las firmas españoles, Bankinter ha subido la valoración a 34 euros desde los 32 anteriores manteniendo la recomendación en comprar. Los analistas de la firma aplauden los resultados y dicen que  "a pesar de que los resultados siguen afectados por el CV-19, la solidez del modelo se demuestra con una fuerte generación de caja, el aumento de márgenes, la contención de inventarios y el crecimiento de las ventas online, y las físicas cuando no hay restricciones. El plan estratégico 2020–2022 insiste en el modelo integrado de tiendas y venta online y resultará en mayor rentabilidad y menor intensidad de capital."

La compañía tiene 14 recomendaciones de compra, 16 de mantener en cartera y cuatro de venta.  Pese a la buena acogida que los resultados han tenido entre los analistas, las acciones de la compañía están hoy entre las más bajistas del Ibex, con un descenso que supera el 1% aunque en el año es uno de los mejores valores del selectivo con una rentabilidad del 20%. 

Normas
Entra en El País para participar