_
_
_
_
_
Transporte

Primafrio saldrá a Bolsa valorada entre 1.302 y 1.694 millones

Colocará un 25% del capital a una horquilla que estriba entre los 9,3 y los 12,1 euros por acción

Álvaro Bayón

Primafrio se postula para ser la segunda salida a Bolsa del año. Y la primera de una compañía ajena al sector renovable desde Metrovacesa, en 2018. La compañía de transpote de mercancías ya tiene el visto bueno de la CNMV y prevé debutar en el mercado el próximo 24 de junio valorada en entre 1.302 y 1.694 millones de euros.

La operación se estructurará como una colocación de acciones. La familia Conesa, propietarios y fundadores de la firma murciana, se desprenderán del 25% del capital y controlarán el 75%. La horquilla de precios propuesta estriba entre los 9,3 euros y los 12,1 euros por acción, por lo que el paquete que colocan se valora en entre 325 y 423 millones de euros. Los socios fundadoresesperan obtener en torno a 354 millones por la oferta, una vez descontados los gastos y comisiones.

En caso de que el apetito del mercado sea mayor al previsto, la compañía se guarda la posibilidad de ampliar la colocación en un 10%, en el conocido como green shoe. Esto supone que venderán hasta el 27,5% del capital. En este caso, la familia Conesa se quedaría con el 72%l.

La compañía inicia ahora un proceso de roadshow para buscar inversores que durará unas dos semanas. El 22 de junio espera determinar el precio de la oferta para debutar en Bolsa dos días después.

La firma ya cuenta con un ejército de bancos de inversión. JP Morgan y Morgan Stanley pilotarán la operación como bancos coordinadores, con Santander, Berenberg, Société Générale y CaixaBank trabajando en un segundo escalón. Alantra, Commerzbank, Kempen & Coy y JB Capital Markets completan la nómina de bancos aseguradores. Global Finanzas Investment actúa como asesor financiero, EY y Mayer Brown son los asesores legales de la compañía y Linklaters es el de los bancos. CaixaBank es el banco agente.

La compañía afronta la salida a Bolsa con una posición financiera saneada. En los tres primeros meses del año ganó 19,6 millones, un 20% más que en el mismo periodo de 2020. Los ingresos fueron un 12% superiores. Cerró el ejercicio de 2020 con beneficios por 63 millones y más de 450 millones en ingresos. Cuenta con una deuda financiera neta de 104 millones y una caja de 49 millones. Tratará de atraer a posibles inversores con una suculenta política de dividendos por hasta el 60% del beneficio.

Primafrio estará pilotada por José Conesa como consejero delegado. Su hermano Juan Conesa también estará en el consejo, que se completará con dos dominicales (Carmen Panadero y Gerard van Kesteren y tres independientes, entre los que figura la exministra de Agricultura Isabel García Tejerina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_