7 fotos

Los otros protagonistas del día

Muere el historiador del arte Tomás Llorens, Dani García abre dos restaurantes en Madrid, salen a subasta las últimas vajillas y botellas del grupo Zalacaín...

  • El cocinero malagueño abre dos restaurantes más en Madrid, Leña y Smoked Room, a los que se suman Bibo, Lobito de Mar y Dani. Además, ultima una cadena de hamburgueserías, Pollo Verde (Nueva York), Le Chambre Bleu (París).
    1Dani García abre dos restaurantes más en Madrid El cocinero malagueño abre dos restaurantes más en Madrid, Leña y Smoked Room, a los que se suman Bibo, Lobito de Mar y Dani. Además, ultima una cadena de hamburgueserías, Pollo Verde (Nueva York), Le Chambre Bleu (París).
  • La segunda edición de la acción 'Ningún hogar sin alimentos', que Fundación La Caixa impulsa junto a CaixaBank, ha conseguido recaudar ya un millón de euros gracias a las aportaciones solidarias de ciudadanos y empresas.
    2La Caixa duplica los donativos a los más afectados La segunda edición de la acción 'Ningún hogar sin alimentos', que Fundación La Caixa impulsa junto a CaixaBank, ha conseguido recaudar ya un millón de euros gracias a las aportaciones solidarias de ciudadanos y empresas.
  • Los Reyes entregaron este jueves en Granada los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño. En la imagen, el presidente de Indra, Marc Murtra, recibe el premio en la categoría de gran empresa.
    3Premios Nacionales de Innovación Los Reyes entregaron este jueves en Granada los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño. En la imagen, el presidente de Indra, Marc Murtra, recibe el premio en la categoría de gran empresa.
  • Enfermo desde hace varios años, Llorens ha fallecido este jueves a los 85 años en Dénia (Alicante). Fue el primer director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), del Museo Nacional Reina Sofía y del Museo Thyssen de Madrid, donde ejerció como conservador jefe hasta 2005, y una de las figuras más relevantes del arte de las últimas cuatro décadas. Fue director general de Patrimonio de la Generalitat Valenciana.
    4Enfermo desde hace varios años, Llorens ha fallecido este jueves a los 85 años en Dénia (Alicante). Fue el primer director del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), del Museo Nacional Reina Sofía y del Museo Thyssen de Madrid, donde ejerció como conservador jefe hasta 2005, y una de las figuras más relevantes del arte de las últimas cuatro décadas. Fue director general de Patrimonio de la Generalitat Valenciana.
  • La sinergia entre la Fundación Mutua Madrileña y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) permitirá que más de 2.300 personas con patologías poco frecuentes puedan recibir terapias a través del Programa Impulso.
    5Fundación Mutua firma un acuerdo con FEDER La sinergia entre la Fundación Mutua Madrileña y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) permitirá que más de 2.300 personas con patologías poco frecuentes puedan recibir terapias a través del Programa Impulso.
  • El Museo Guggenheim Bilbao abre este viernes al público la muestra 'La línea del ingenio', que pone en diálogo obras de artistas de distintas generaciones creadas con métodos y medios diversos, pero con el nexo común del ingenio, la experimentación o el humor con las que fueron concebidas.rnEl director del museo, Juan Ignacio Vidarte, y la comisaria de la exposición, Lekha Hileman Waitoller, presentaron este jueves la muestra, que reúne una selección de obras de la colección del Guggenheim Bilbao y otras que están en préstamo a largo plazo.rnLa exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 6 de febrero, incluye piezas significativas de los fondos propios del centro expositivo bilbaíno que apenas han sido expuestas y otras más conocidas por el público.rnSus autores emplean materiales y técnicas poco tradicionales a modo de manifestación de ingenio y humor, lo que “bajo un determinado contexto” permite poner “obras muy distintas en diálogo una con otra”, según explicó la comisaria.
    6La agudeza intelectual toma el Guggenheim de la mano de ‘La línea del ingenio’ El Museo Guggenheim Bilbao abre este viernes al público la muestra 'La línea del ingenio', que pone en diálogo obras de artistas de distintas generaciones creadas con métodos y medios diversos, pero con el nexo común del ingenio, la experimentación o el humor con las que fueron concebidas. El director del museo, Juan Ignacio Vidarte, y la comisaria de la exposición, Lekha Hileman Waitoller, presentaron este jueves la muestra, que reúne una selección de obras de la colección del Guggenheim Bilbao y otras que están en préstamo a largo plazo. La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 6 de febrero, incluye piezas significativas de los fondos propios del centro expositivo bilbaíno que apenas han sido expuestas y otras más conocidas por el público. Sus autores emplean materiales y técnicas poco tradicionales a modo de manifestación de ingenio y humor, lo que “bajo un determinado contexto” permite poner “obras muy distintas en diálogo una con otra”, según explicó la comisaria.
  • Poco va quedando del mítico Zalacaín, restaurante que solicitó el concurso de acreedores a finales de 2020, y que el pasado mes de abril fue adjudicado al Grupo Urrechu. Los activos pendientes de adjudicación, desde botellas de alcohol prémium, vajillas, mobiliario, hasta una barra de bar y una caseta modular de golf, todos ellos procedentes de la cafetería del Club de Golf Somosaguas, salen a subasta hasta el 12 de julio. De ello se encargará la compañía especializada en liquidaciones Asemar Concursal.
    7Salen a subasta las últimas vajillas y botellas del grupo Zalacaín Poco va quedando del mítico Zalacaín, restaurante que solicitó el concurso de acreedores a finales de 2020, y que el pasado mes de abril fue adjudicado al Grupo Urrechu. Los activos pendientes de adjudicación, desde botellas de alcohol prémium, vajillas, mobiliario, hasta una barra de bar y una caseta modular de golf, todos ellos procedentes de la cafetería del Club de Golf Somosaguas, salen a subasta hasta el 12 de julio. De ello se encargará la compañía especializada en liquidaciones Asemar Concursal.