Filtrados nuevos datos de la Xiaomi Mi Pad 5, próxima tablet del fabricante Ampliar foto
Xiaomi

Filtrados nuevos datos de la Xiaomi Mi Pad 5, próxima tablet del fabricante

Ya está pasando certificaciones de hardware y software.

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre la posibilidad de que Xiaomi esté trabajando en una nueva tablet. Y ahora podemos confirmar que la Mi Pad 5 está más cerca que nunca.

Más que nada porque se han filtrado una serie de imágenes donde podemos ver que Xiaomi ha certificado dos dispositivos muy diferentes. Por un lado, hay un modelo que seguramente será un teléfono de gama alta.

Principalmente porque destaca por ofrecer soporte para redes de banda ultra ancha (UWB en sus siglas en inglés). Esta característica que hemos visto en el Samsung Galaxy Note 20 y otros teléfonos de gama alta, destaca por usar pulsos cortos para comunicarse de forma inalámbrica. Con ello, se consigue transmitir datos sin interferencias y con una gran velocidad de transmisión.

La Xiaomi Mi Pad 5 aparece en escena

Xiaomi Mi Pad 4 ampliar foto
Xiaomi Mi Pad 4 Xiaomi

 El segundo dispositivo que ha aparecido filtrado es un enigmático dispositivo con número de modelo M2105K81C. Según la fuente de la filtración, corresponde al Xiaomi Mi Pad 5, el próximo tablet de la firma con sede en Pekín.

Decir que, a través de la certificación en China que ha recibido esta tablet, se confirma que contará con conectividad 5G. Y este dato cuadra con las prestaciones que se han ido filtrando a lo largo de los últimos meses.

Qué sabemos de las próximas tablets de Xiaomi

Principalmente porque informes anteriores indicaban que habría dos versiones de la Xiaomi Mi Pad 5. Por un lado llegaría un modelo con un procesador MediaTek Dimensity 1200, una de las joyas de la corona de la firma taiwanesa.

Y por otro lado la firma sorprendería con una versión vitaminada. Hablamos de la tablet Xiaomi Mi Pad 5 Pro, un modelo que contaría con un procesador Snapdragon 870 firmado por Qualcomm entre otras mejoras.

Además, otras filtraciones apuntan a que la pantalla de la Xiaomi Mi Pad 5, no sabemos si la versión convencional o el modelo Pro, contará con una tasa de refresco de 120 Hz para que disfrutes de la mejor experiencia.

Y ya que hablamos de la pantalla, parece que el fabricante apostará por tecnología IPS. Más que nada porque tanto la Mi Pad 5 como la Mi Pad 5 Pro contarán con un lector de huellas en uno de sus laterales. 

Viendo que sus rivales ya están implementando paneles OLED a sus soluciones para poder integrar el lector de huellas dactilares en la pantalla es raro que la firma asiática no siga sus pasos. De todas formas, habrá que esperar a que Xiaomi nos sorprenda con la presentación de sus nuevas tablets Mi Pad 5 y Mi Pad 5 Pro para ver qué esconden en su interior.

Normas
Entra en El País para participar