Tecnología

Indra recibe el primer consejo de compra tras el cambio de presidente y lidera el Ibex

Sube en la sesión el 4,56%, en su mejor jornada en más de un mes

Bestinver retoma su consejo de compra para el valor

Sede de Indra
Sede de Indra

El grupo tecnológico Indra ha registrado hoy un alza bursátil del 4,56%, la mayor mayor subida del Ibex y el mayor ascenso desde el pasado 28 de abril. Es también sin duda la mejor jornada bursátil para la compañía desde que se conoció el relevo en la presidencia del grupo y la llegada de Marc Murtra como presidente no ejecutivo en sustitución de Fernando Abril-Martorell.

Ese cambio en la cúpula directiva provocó una fuerte caída de la acción, que aún no ha recuperado el nivel previo al anuncio de la noticia, cuando cotizaba en los 8,17 euros. Hoy cerró en los 7,445. La salida de Abril-Martorell se interpretó en el mercado como una injerencia del Gobierno a través de la SEPI, principal accionista de la compañía con más del 18% del capital, y provocó una serie de rebajas de recomendación y de valoración.

Hoy sin embargo, el valor ha recibido la primera mejora de recomendación desde el cambio en la presidencia. Bestinver, una de las firmas que recortó su consejo para las acciones de Indra tras el relevo de Abril-Martorell, ha retomado su consejo de compra para la acción, con un precio objetivo de 8,25 euros.

El valor se ha visto impulsado en la sesión de hoy tras descartar la compañía la venta de su negocio de gestión hipotecaria. Además, Indra ha anunciado la compra de la empresa Flat 101, consultora especializada en mercadotecnia digital.

El repunte de Indra en Bolsa coincide también con la noticia de que el grupo tecnológico participará, junto a SEPI Desarrollo Empresarial (Sepides), Airbus y Tikehau Capital, en la creación de un fondo de 100 millones de euros para asistir a empresas españolas vinculadas al sector aeronáutico. La iniciativa se produce en un momento en el que el grupo británico Rolls-Royce busca comprador para la empresa española ITP Aero.

 

 

Normas
Entra en El País para participar