_
_
_
_
_
Banca

Nueve bancos vuelven al gancho del regalo en dinero para captar nóminas

Ofrecen hasta 300 euros a los clientes por domiciliar su nómina Hay que asumir un compromiso de permanencia en todos los casos

Un cliente en  una oficina bancaria
Un cliente en una oficina bancaria

Pese a que cada vez hay menos entidades financieras en España, lo cierto es que la competencia es cada vez mayor, según apuntan expertos, bancos, e incluso el Banco de España. La necesidad de compensar la presión de los tipos negativos de interés en los márgenes hace que el sector busque fórmulas para hacer crecer sus ingresos y vincular al cliente. Y para ello, que mejor que las hipotecas o la captación de nóminas.

Ante ello, unas nueve entidades han vuelto al gancho del regalo, en este caso de dinero por domiciliar la nómina, con lo que se garantizan que el nuevo cliente tenga una permanencia de dos a tres años mínimo. Estas entidades pagan hasta 300 euros a los clientes que domicilien sus ingresos en una cuenta corriente, aunque a cambio hay que asumir un compromiso de permanencia de uno o dos años, explican desde HelpMyCash.

Hace unos años los ganchos eran regalos como vajillas, cacerolas, televisiones, toallas, etc. BBVA era uno de los bancos más activos en este tipo de regalos, lo mismo que CaixaBank. Pero ahora, es el dinero lo que más atrae al nuevo cliente, aunque este regalo también se había ofertado con anterioridad.

“Se trata de un gancho que permite a los bancos aumentar su notoriedad, ganar nuevos clientes e incrementar su base de usuarios vinculados”, explican fuentes del comparador HelpMyCash.

El banco se asegura de que el cliente mantendrá su nómina domiciliada en la cuenta mientras dure el compromiso de permanencia, ya que si no lo hace, tendrá que asumir una penalización. Durante ese tiempo, es probable que use la tarjeta asociada, domicilie recibos o, incluso, contrate otros productos como fondos, planes de pensiones o préstamos.

El objetivo es aumentar el número de clientes vinculados

Abanca y su filial Bankoa pagan 300 euros por las nuevas domiciliaciones de nómina o de pensión si se cumple una permanencia de dos años. En el caso de Bankoa, la promoción estará activa hasta el próximo 30 de septiembre y los haberes tendrán que ser de al menos 1.500 euros al mes.

Por su parte, los clientes que quieran beneficiarse de la campaña de Abanca tendrán que domiciliar en la Cuenta Clara ingresos periódicos de un importe mínimo de 600 euros mensuales. La oferta de la entidad gallega está reservada únicamente a los residentes en Asturias. Para el resto, Abanca reduce el incentivo a 150 euros.

Liberbank regala 150 euros netos por domiciliar una nómina o pensión superior a 600 euros o seguros sociales de autónomo de más de 250 y asuman una permanencia de dos años. Unicaja entrega una tarjeta con 150 euros netos a los clientes que domicilien una nómina de al menos 600 euros mensuales por primera vez en el banco. La entidad malagueña obliga al cliente a mantener sus ingresos dos años; no obstante, este compromiso solo se aplica a los clientes de 28 años o más.

Los titulares de una cuenta Santander One, Smart o Smart Premium, entre otras, podrán llevarse 100 euros brutos (81 euros netos) si domicilian una nómina, pensión o ingreso recurrente de al menos 600 euros al mes y lo mantienen durante un año. Las promociones de Abanca, Liberbank, Unicaja y Banco Santander estarán vigentes hasta el 30 de junio.

Openbank, la filial online de Santander, obsequia con 40 euros netos a los clientes, nuevos o actuales, que domicilien una nómina, pensión o prestación por desempleo de 1.000 euros en su cuenta corriente. El importe se reduce a 600 euros en el caso de que el cliente tenga entre 18 y 31 años. La campaña, vigente hasta el 30 de septiembre, lleva aparejado un compromiso de permanencia de un año.

Orange Bank es, entre este grupo, la entidad que menos dinero regala, pero es la que lo pone más fácil. Los nuevos clientes que hayan abierto una cuenta en el banco móvil entre el 8 de abril y el 30 de junio se llevarán 10 euros al hacer un primer ingreso y un euro adicional por cada compra que paguen con tarjeta de débito o con el móvil, sea cual sea el importe, hasta un máximo de 15. En total, hasta 25 euros de regalo. Solo podrán participar en la promoción los que tengan una línea de móvil de contrato con Orange.

Cajamar regala 200 euros brutos a los clientes que domicilien su nómina y la mantengan durante tres años. Para recibir el incentivo, será necesario que los ingresos regulares sean de igual o superior a 1.200 euros al mes. Si la nómina es de entre 950 y 1.199 euros, la bonificación será de solo 100 euros. La promoción solo es válida para aquellos que no hayan tenido su nómina previamente domiciliada en Cajamar y estará vigente en las oficinas del banco hasta el próximo 30 de septiembre o hasta que se alcance un máximo de 2.000 nuevas nóminas.

Los nuevos clientes de BBVA que contraten la Cuenta Nómina Va Contigo para jóvenes a través de su web o su app y domicilien una nómina igual o superior a 800 euros se llevarán 100 euros brutos de regalo. La cuenta no tiene comisiones de mantenimiento si se domicilian los ingresos regulares.

La promoción estará vigente hasta el 30 de junio e implica la aceptación de un compromiso de permanencia de un año.

Atentos a la letra pequeña

Penalización. “Si el cliente acepta el regalo, deberá mantener su nómina, pensión o ingreso recurrente domiciliado en el banco durante el plazo que se establezca en las bases legales de la campaña”, explican los expertos del comparador HelpMyCash. “Si no lo hace, tendrá que asumir una penalización”, añaden. En estos casos, la penalización suele consistir en la devolución de la parte del regalo proporcional al tiempo que reste hasta el fin de la permanencia. Así, por ejemplo, un cliente que haya recibido un abono de 200 euros a cambio de asumir una permanencia de dos años, tendría que devolver cien euros si rompiese su relación con el banco un año antes del vencimiento.

Bruto o neto. Antes de aceptar un regalo del banco, es importante preguntar si el incentivo anunciado es neto o bruto. Y verificar cuál es el importe mínimo de la nómina para poder adherirse a la promoción.

Condiciones. Además, el cliente debe fijarse en las condiciones de la cuenta corriente. “Una cosa son las condiciones de la promoción, que en algunos casos se reducen a la domiciliación de una nómina, y otra las de la cuenta corriente”, explican desde HelpMyCash. Es posible que si el cliente quiere librarse de los gastos de mantenimiento, además de domiciliar sus ingresos, tenga que cumplir algún requisito extra para operar gratis.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_