Inmobiliario

La socimi Lar renueva a la baja el contrato de gestión con Grupo Lar

El acuerdo se extenderá de 2022 a 2026

La socimi Lar España ha renovado el contrato de gestión externo con grupo Lar rebajando alguno de esos costes. La compañía informó este miércoles a la CNMV sobre el acuerdo, que se extenderá de 2022 a 2026.

La socimi rebaja la comisión fija básica a su gestor desde el 1% actual al 0,62% del valor neto de los activos (NAV). Además, en la comisión variable el tipo aplicable se reducirá del 20% al 10%. El 80% de este fee variable se calculará en función del crecimiento del NAV por acción y el 20% restante se hará por la evolución del precio de la acción de la compañía. Además estará limitado a 1,5 veces el valor de la parte fija.

Las partes también incorporan que a partir de ahora este variable pueda ser cobrado por Grupo Lar tanto en metálico o en acciones, tal como la inmobiliaria venía haciendo.

Como novedad, incorpora una comisión en el caso de la promoción o ampliación de nuevos centros comerciales. Será de un 4% de los costes o del 3% si los costes son superiores a los 40 millones de euros.

El actual compromiso de exclusividad se revisará para incluir un pacto de no competencia que dependerá de la zona de influencia de los activos de la sociedad y un derecho de adquisición preferente en relación con posibles adquisiciones en España.

El pacto de no competencia tiene por objeto proporcionar exclusividad dentro de un área de influencia específica que varía en función de la actividad de cada activo (centro comercial, ocio, parque comercial o establecimiento industrial).

Si la sociedad adquiere un nuevo inmueble, la restricción de exclusividad se aplicará a todos los tipos de activos ubicados en un radio de 75 km, salvo un acuerdo contrario entre las partes.

En cuanto al derecho de adquisición preferente, la gestora estará obligada contractualmente a presentar a la socimi cualquier potencial compra de un centro comercial o parque comercial (existente o en desarrollo) dentro de España, siempre que el activo cumpla los criterios de inversión incluidos en su plan de negocio.

Normas
Entra en El País para participar