_
_
_
_
_
Tecnología

Minsait compra la consultora Flat 101 para crecer en marketing y ventas digitales

Funcionará como una unidad de negocio con entidad propia, preservará su marca y aprovechará la escala de Indra para impulsar su expansión y crecimiento.

Sede de Indra.
Sede de Indra.Pablo Monge
Marimar Jiménez

Minsait, la filial de tecnologías de la información de Indra, ha adquirido Flat 101, una consultora de marketing digital especializada en la optimización de los negocios online y sus ratios de conversión en ventas, con lo que refuerza su oferta de soluciones a empresas en los ámbitos de estrategia, consultoría, captación, conversión y ventas en ecommerce. La tecnológica española no ha desvelado el importe de la transacción.

Flat 101 cuenta con un equipo de 150 profesionales con una amplia experiencia en el ámbito del marketing y la venta digital. La compañía abarca un extenso catálogo de servicios a empresas e instituciones, incluyendo la captación de tráfico a través de Search Engine Optimization (SEO), Search Engine Marketing (SEM), Social Advertising, App Store Optimization (ASO) o Real Time Bidding (RTB).

También es especialista en optimización de la conversión en canales digitales para mejorar las ratios de éxito en ventas del negocio, en el análisis de datos y la mejora de la experiencia e interfaces de usuario en los canales digitales directamente encaminadas a la mejora de la efectividad comercial

Minsait, dirigida por Cristina Ruiz, asegura que con la adquisición de Flat 101 se posiciona con una oferta completa en el ámbito del marketing y la venta digital. La operación, asegura, fortalece la propuesta de valor extremo a extremo de la filial de Indra, que incluye, además del marketing digital, la consultoría estratégica para la función comercial, el diseño de experiencias y journeys de clientes con foco en las relaciones digitales y el desarrollo e implantación de plataformas de e-commerce.

“Con la incorporación de Flat 101, Minsait lleva al mercado una oferta única para ayudar a las empresas en el rediseño, la puesta en marcha y monitorización de su estrategia comercial en un contexto de canales líquidos donde las interacciones fluyen entre ellos y los medios digitales juegan un papel central. La pandemia ha acelerado, además, de modo irreversible, la adopción de modelos y soluciones tecnológicas de venta digital”, afirma Silviano Andreu, responsable de Consultoría de Negocio en Minsait.

Ricardo Tayar, cofundador de Flat 101, explica que Flat 101 funcionará como una unidad de negocio con entidad propia, preservará su marca, modelo de gestión y cultura, "y apalancará la presencia, llegada comercial y escala de Indra para iniciar una nueva etapa de expansión y crecimiento en el servicio a nuestros clientes".

Desde Minsait aseguran que la operación sigue con el modelo de compras selectivas de la compañía para crecer en su oferta. La compra de Flat 101 se produce en pleno auge del ecommerce, impulsado con la pandemia, y se suma a otras adquisiciones realizadas por Indra en los últimos años, más allá de la compra de Tecnocom por más de 300 millones. En enero de este mismo año, Indra adquirió el 70% de la italiana Smartpaper, una operación para impulsar su negocio de outsourcing de procesos de negocio (BPO).

Previamente, en 2020, la compañía había comprado SIA, especializada en ciberseguridad, por unos 70 millones de euros, y un año antes la fintech Afterbanks. A ellas se suman la compra en 2018 de Advanced Control Systems, una empresa está especializada en fabricación de sistemas de control y operación de redes de transporte y distribución de energía, por 40 millones, y las adquisiciones ese mismo año de Paradigma, que con más de 400 profesionales especializados en áreas como big data o cloud, reforzaban el negocio de transformación digital de Indra, y del 35,07% de GTA para entrar en el negocio de entrenamiento en aeronáutica civil.

ArcanoBlueBull, la división tecnológica de Arcano Partners especializada en innovación disruptiva, ha sido el asesor de Flat 101 en la operación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_