_
_
_
_
_
Criptodivisas

Nuevo desplome del bitcoin: cae un 10% hasta su nivel más bajo desde enero

La divisa virtual más utilizada llega a tocar los 32.400 dólares

Ilustración de bitcoins.
Ilustración de bitcoins.Reuters
CINCO DÍAS

Nuevo batacazo del bitcoin. La criptomoneda más utilizada y famosa cae hoy con fuerza y pierde casi un 10% de su valor hasta situarse en los 32.600 dólares. No obstante, durante la noche ha llegado a bajar todavía más, hasta los 32.424 dólares, su cota más baja en un cierre de sesión desde finales de enero, según datos de Bloomberg.

Los analistas explican que la divisa virtual se ve fuertemente penalizada después de que las autoridades de Estados Unidos hayan podido recuperar gran parte del rescate pagado a los autores del ataque informático perpetrado el pasado mes de mayo contra el oleoducto Colonial, el más importante de Norteamérica y que provocó una interrupción del flujo durante días, por parte del grupo "Darkside", radicado en Rusia.

El Departamento estadounidense de Justicia anunció este lunes en un comunicado que ha incautado 63,7 bitcoins, cuyo valor aproximado es de 2,3 millones de dólares, pagados el 8 de mayo a "Darkside".

El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló la semana pasada que está estudiando la posibilidad de tomar represalias contra el Gobierno ruso por otro ciberataque registrado contra la mayor productora de carne a nivel mundial, la empresa JBS, así como que se está estudiando exhaustivamente" la posibilidad de sacar este tema en el encuentro con Putin.

Durante las últimas sesiones el bitcóin ha mantenido una tendencia bajista. El pasado 28 de mayo cerró con pérdidas de más del 8%, mientras que el día 23 terminó con un desplome del 11%. Así, el bitcóin cotiza muy lejos del máximo histórico de 64.869 dólares que alcanzó el pasado 14 de abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_