_
_
_
_
_
Banca

Santander modifica el tipo de oferta por su filial en México

Lanzará una oferta pública de adquisición voluntaria para facilitar la desinversión

CINCO DÍAS

Banco Santander anunció ayer cambios en su oferta por su filial en México. "Con la finalidad de proporcionar una ventana de liquidez para aquellos inversores que quisieran desinvertir sus posiciones en el corto plazo al precio ofrecido", Santander la lanzará como una oferta pública de adquisición voluntaria, en lugar de una oferta pública de adquisición de cancelación de cotización, como se había anunciado previamente, según ha comunicado esta noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),

Por tanto, la oferta pública dejará de ser una oferta de cancelación de cotización y ya no estará sujeta a la aprobación de al menos un 95% del capital existente de Santander México.

El resto de términos de la operación no se modifican. El banco mantiene el precio de 24 pesos mexicanos por cada acción de Santander México, y el equivalente en dólares de 120 pesos respecto a cada ADS, con independencia del pago del dividendo por importe de 0,45 pesos. Todo ello será sometido a votación hoy por la asamblea de accionistas de Santander México a ser celebrada el 9 de junio de 2021.

En mayo, el Banco Santander México informó de su decisión de cancelar su inscripción en el Registro Nacional de Valores, así como del listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de la totalidad de las acciones representativas de su capital social, si se ejecutaba la oferta pública de adquisición en efectivo anunciada por el banco.

Dos meses antes, en marzo, la presidenta de Santander detalló la compra del 8,3% de su filial mexicana en manos de accionistas minoritarios por 550 millones de euros. Entonces anunció que la operación se cerraría, previsiblemente, "en el segundo o tercer trimestre de 2021", y estaría sujeta a las autorizaciones regulatorias habituales y a que se aprobase la exclusión en la Bolsa de México.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_