7 fotos

Los otros protagonistas del día

El Prado presenta su última adquisición: ‘La diosa Juno’, Correos rinde homenaje al

artista Pau Donés, el Rey preside un acto de la orden de San Fernando...

  • rnLa presidenta de la agencia EFE, Gabriela Cañas, y el director de información, José Manuel Sanz Mingote, posaron este martes con los galardonados de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España en la Casa de América.
    1Premios de Periodismo Rey de España  La presidenta de la agencia EFE, Gabriela Cañas, y el director de información, José Manuel Sanz Mingote, posaron este martes con los galardonados de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España en la Casa de América. EFE
  • rnEl rey Felipe VI presidió un acto extraordinario de la Real y Militar orden de San Fernando este martes en el Palacio Real de Aranjuez. En la imagen, el monarca saluda militarmente al pasar revista a la guardia que le recibió con honores.
    2El Rey preside un acto de la orden de San Fernando  El rey Felipe VI presidió un acto extraordinario de la Real y Militar orden de San Fernando este martes en el Palacio Real de Aranjuez. En la imagen, el monarca saluda militarmente al pasar revista a la guardia que le recibió con honores. EFE
  • rn'Vivir es urgente', el lema del fallecido cantante Pau Donés, fallecido hace exactamente un año, cobra vida a través del proyecto solidario 'La camiseta de Pau', impulsado por Correos junto con diversas organizaciones, como Cris contra el Cáncer.
    3Correos rinde homenaje al artista Pau Donés  'Vivir es urgente', el lema del fallecido cantante Pau Donés, fallecido hace exactamente un año, cobra vida a través del proyecto solidario 'La camiseta de Pau', impulsado por Correos junto con diversas organizaciones, como Cris contra el Cáncer. EFE
  • rn'La diosa Juno', del pintor granadino Alonso Cano, se ha incorporado a la colección del Museo del Prado. La pinacoteca ha adquirido el cuadro, que se considera una rareza en la obra del barroco español por el tema mitológico que representa, por 270.000 euros. La obra se encontraba en una colección privada española y ha sido adquirida tras dos años de negociaciones. Para su presentación al público se acompaña del dibujo que representa una mujer recostada y desnuda, que constituye otro ejemplo de hasta qué punto Alonso Cano estuvo atento a la gran tradición de representaciones mitológicas, y supo dar a la misma una interpretación personal.
    4El Prado presenta su última adquisición: ‘La diosa Juno’  'La diosa Juno', del pintor granadino Alonso Cano, se ha incorporado a la colección del Museo del Prado. La pinacoteca ha adquirido el cuadro, que se considera una rareza en la obra del barroco español por el tema mitológico que representa, por 270.000 euros. La obra se encontraba en una colección privada española y ha sido adquirida tras dos años de negociaciones. Para su presentación al público se acompaña del dibujo que representa una mujer recostada y desnuda, que constituye otro ejemplo de hasta qué punto Alonso Cano estuvo atento a la gran tradición de representaciones mitológicas, y supo dar a la misma una interpretación personal. EFE
  • rnLa reina Letizia, acompañada por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, inauguró este martes la exposición 'Emilia Pardo Bazán. El reto de la modernidad' en la Biblioteca Nacional de España (BNE), en Madrid.
    5La Reina inaugura una exposición en la BNE  La reina Letizia, acompañada por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, inauguró este martes la exposición 'Emilia Pardo Bazán. El reto de la modernidad' en la Biblioteca Nacional de España (BNE), en Madrid. EFE
  • El Consejo Regulador de los Vinos y Vinagres de Jerez y la Manzanilla lanza Sherry Academy, una plataforma de formación online con la que busca dar un paso más en la promoción del conocimiento de sus productos. Esta plataforma de educación en linea ofrecerá cursos, tanto en inglés como en español, con los que los usuarios se podrán formar en todo lo relacionado con los Vinos y Vinagres de Jerez y la Manzanilla: origen, elaboración, variedades, ... Los cursos de nivel básico y avanzado ya están disponibles y durante los próximos meses se pondrán en marcha nuevos módulos con diferentes temáticas. Para acceder a todos los contenidos, los usuarios solo tienen que registrarse gratuitamente en la página web de la iniciativa [https:www.sherryacademy.org]. Los cursos se podrán realizar de manera flexible y tras su finalización se recibirá un certificado oficial.
    6Nace la plataforma de formación Sherry Academy El Consejo Regulador de los Vinos y Vinagres de Jerez y la Manzanilla lanza Sherry Academy, una plataforma de formación online con la que busca dar un paso más en la promoción del conocimiento de sus productos. Esta plataforma de educación en linea ofrecerá cursos, tanto en inglés como en español, con los que los usuarios se podrán formar en todo lo relacionado con los Vinos y Vinagres de Jerez y la Manzanilla: origen, elaboración, variedades, ... Los cursos de nivel básico y avanzado ya están disponibles y durante los próximos meses se pondrán en marcha nuevos módulos con diferentes temáticas. Para acceder a todos los contenidos, los usuarios solo tienen que registrarse gratuitamente en la página web de la iniciativa [https://www.sherryacademy.org]. Los cursos se podrán realizar de manera flexible y tras su finalización se recibirá un certificado oficial.
  • Una vivienda que por el día es oficina y por la noche, un hogar; un hotel que reconvierte sus habitaciones en espacios de 'coworking'; una oficina entendida como punto de encuentro de empleados y no como centro de trabajo; o una tienda física orientada a la experiencia del usuario, pero que anima a la compra por internet. Puede parecer ciencia ficción, pero estos no son más que algunos ejemplos de las tendencias en diseño de interiores que ha acelerado la pandemia.rnAsí lo refleja el estudio 'The new habitat. Los espacios que habitamos en la realidad pospandémica', realizado por APE Grupo en colaboración con future-A y presentado este martes. El documento hace referencia al teletrabajo como uno de los cambios con mayor impacto, no solo en las formas de operar, sino en la transformación de los espacios cotidianos.rnLa flexibilidad será vital para diseñar los hogares del futuro, según apuntan ocho de cada 10 profesionales del sector. Los expertos deberán buscar fórmulas sencillas que permitan compatibilizar el trabajo en casa con la vida privada, según el concepto del 'hoffice' (oficina en casa, en inglés).rnPero donde de verdad se buscará la flexibilidad es en las oficinas, que ya no serán solo un lugar para trabajar, sino un centro para la colaboración, las lluvias de ideas, realizar talleres... Por lo que se demandarán espacios más polivalentes.rnPor su parte, el teletrabajo también se hará notar en el diseño hotelero, pues estos alojamientos ofrecen fórmulas de 'coworking'. Esto será clave en los próximos años según el 69% de los encuestados.
    7La pandemia fusiona viviendas, oficinas y hoteles Una vivienda que por el día es oficina y por la noche, un hogar; un hotel que reconvierte sus habitaciones en espacios de 'coworking'; una oficina entendida como punto de encuentro de empleados y no como centro de trabajo; o una tienda física orientada a la experiencia del usuario, pero que anima a la compra por internet. Puede parecer ciencia ficción, pero estos no son más que algunos ejemplos de las tendencias en diseño de interiores que ha acelerado la pandemia. Así lo refleja el estudio 'The new habitat. Los espacios que habitamos en la realidad pospandémica', realizado por APE Grupo en colaboración con future-A y presentado este martes. El documento hace referencia al teletrabajo como uno de los cambios con mayor impacto, no solo en las formas de operar, sino en la transformación de los espacios cotidianos. La flexibilidad será vital para diseñar los hogares del futuro, según apuntan ocho de cada 10 profesionales del sector. Los expertos deberán buscar fórmulas sencillas que permitan compatibilizar el trabajo en casa con la vida privada, según el concepto del 'hoffice' (oficina en casa, en inglés). Pero donde de verdad se buscará la flexibilidad es en las oficinas, que ya no serán solo un lugar para trabajar, sino un centro para la colaboración, las lluvias de ideas, realizar talleres... Por lo que se demandarán espacios más polivalentes. Por su parte, el teletrabajo también se hará notar en el diseño hotelero, pues estos alojamientos ofrecen fórmulas de 'coworking'. Esto será clave en los próximos años según el 69% de los encuestados.