_
_
_
_
_

Credit Suisse triplica sus comisiones en España tras traerse el 'hub' de banca de inversión

La sociedad de valores española ha tenido 10,4 millones de resultado bruto hasta marzo

Fachada de la sede central del grupo Credit Suisse, en Zúrich.
Fachada de la sede central del grupo Credit Suisse, en Zúrich.Reuters
CINCO DÍAS

El grupo bancario suizo Credit Suisse ha disparado su actividad en España, tras hacerse efectiva la decisión de trasladar parte del negocio de banca de inversión que antes tenía en Londres. Entre enero y marzo, la sociedad de valores Credit Suisse Securities, con sede en Madrid, ha ingresado unas comisiones netas de 34,8 millones de euros. Un año antes, en el primer trimestre de 2020, las comisiones netas ascendieron a 12 millones de euros, con lo que casi se han triplicado.

El jefe de la filial española, Wenceslao Bunge, anunció a mediados del año pasado que Madrid se había impuesto a otras plazas, como París o Fráncfort, para recibir la división de banca de inversión de la entidad. Este negocio estaba en Reino Unido pero, tras consumarse la salida del país de la Unión Europea, la firma optó por trasladar la mayor parte de las operaciones a Europa continental. En total supone el traslado de más de 50 banqueros de Londres a Madrid.

La filial española tendrá el encargo de asesorar a compañías de todo el continente para realizar operaciones corporativas o para captar capital en los mercados. Así, Credit Suisse Securities cerró diciembre de 2019 con unos activos totales por valor de 5.780 millones de euros. Una cifra que en marzo se había disparado hasta 8.909 millones de euros, un incremento del 54%, de acuerdo con los datos disponibles en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Credit Suisse ya ha pedido una licencia bancaria al Banco de España y al Banco Central Europeo (BCE)  para convertir la sociedad de valores que tiene en España en un banco. 

En diciembre también anunciaron que el 'hub' de Madrid sería también será el centro de la actividad del banco no solo en España, sino también en Francia, Italia, Países Bajos y Suecia.

De todas las sociedades de valores que operan en España, la de Credit Suisse es de largo la más grande. El segundo mayor, Altura Markets, gestiona menos de la mitad de activos. Eso sí, el año pasado cerró con un beneficio bruto de casi 14 millones de euros, frente a los 2,64 millones de Credit Suisse Securities, afectada por la inversiones realizadas para la reestructuración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_