Renovables

S&P asigna a Acciona Energía un rating ESG de 86 puntos sobre 100

La agencia señala que "su desempeño ambiental y social es más fuerte que el de sus comparables"

Logotipo de Acciona en su sede en Madrid.
Logotipo de Acciona en su sede en Madrid.

Standard & Poor's ha revelado que la evaluación ESG (de factores medioambientales, sostenibilidad y gobernanza) de Acciona Energía es de 86 sobre un máximo de 100. La agencia señala en un documento que "su desempeño ambiental y social es más fuerte que el de sus comparables" y afirma que cuenta con todo lo necesario para "ejecutar su estrategia a largo plazo y capitalizar las oportunidades derivadas de la economía baja en carbono".

"Acciona Energía está facilitando la transición a una economía baja en carbono mediante la generación de energía limpia. También está reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero aplicando medidas de eficiencia y utilizando la fijación de precios del carbono en la sombra", explica S&P en su informe. 

La agencia añade que "la empresa también cuenta con políticas y estrategias integrales para lograr una plantilla equilibrada en cuanto a género, una remuneración justa y el compromiso con la comunidad". "Suponiendo que la salida a Bolsa sea un éxito y que la estructura de gobierno sea la descrita en el folleto, entendemos que el nuevo consejo de administración de Acciona Energía será muy diverso en términos de habilidades, experiencia y género, con una alta proporción de consejeros independientes", agrega. 

La evaluación ESG sobre Acciona Energía está condicionada a la finalización con éxito de la prevista salida a Bolsa y S&P avisa de que podría revisar o retirar su evaluación. Por áreas, la agencia asigna una nota de 88 sobre 100 en cuanto a perfil medioambiental; de 77 sobre 100, en el segmento social; de 76 en gobernanza.

Juega a favor de su nota su posicionamiento para el futuro inmediato. "Acciona Energía es un actor puramente renovable con una cartera de activos diversificada en Europa, América y Australia, lo que la hace más resistente a las perturbaciones", según S&P. Demuestra una excelente conciencia de las posibles perturbaciones futuras y tiene un enfoque proactivo para capitalizar las oportunidades de crecimiento con bajas emisiones de carbono, como se observa en su rápida adopción de la tecnología de parques eólicos terrestres en Europa.

 

Normas
Entra en El País para participar