Sanitarios

Grupo Roca crece en Alemania con la compra de la compañía Sanit

Esta facturó 74 millones de euros en 2020 y crece en el segmento de sistemas de instalación en la pared

Grupo Roca crece en Alemania con la compra de la compañía Sanit

El grupo Roca ha adquirido la firma alemana Sanit, especializada en la producción de cisternas empotradas y sistemas de instalación de productos sanitarios en la pared, y que cuenta con tres fábricas en Alemania.

Con esta operación, el grupo industrial catalán, líder en la fabricación y venta de productos para el espacio del baño, se consolida en una categoría en la que Sanit es el tercer operador de referencia en Alemania y el quinto en Europa.

En un comunicado, el fabricante español ha destacado la relevancia de la adquisición de Sanit, que facturó 74 millones de euros en 2020, dado el crecimiento que está registrando el segmento de los sistemas de instalación en la pared, impulsado por el aumento del uso de los inodoros suspendidos.

En este segmento se encuentran productos también como las cisternas empotradas, los pulsadores y los bastidores de montaje. Fundada en 1945 y con sede en Eisenberg, Sanit forma parte de Aliaxis, líder mundial en sistemas avanzados de tuberías con presencia en más
de 40 países.

La empresa posee tres fábricas en Alemania, ubicadas en Eisenberg, Rödental y Wittenberg, en las que trabajan 378 personas, y desde donde se exporta a más de 70 países. La compra de la empresa alemana está pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia. Roca Group, que opera en 170 países y cuenta con 85 factorías, convertirá a Sanit en un 'hub' de desarrollo del segmento de instalación.

El consejero delegado de Roca Group, Albert Magrans, ha destacado que la compra de Sanit "es un paso fundamental" en su estrategia de integración de productos en soluciones completas del baño y en la incorporación de tecnología de alto valor añadido en su portafolio de producto.

Con unos 24.000 empleados, el grupo, de origen familiar, es líder del mercado en Europa, Latinoamérica, India y Rusia, y tiene una fuerte presencia en China y el resto de Asia, Oriente Medio, Australia y África.

Normas
Entra en El País para participar