_
_
_
_
_

El hombre más rico del mundo y su hermano viajarán al espacio en un mes

Jeff Bezos, fundador de Amazon, compartirá también vuelo con el ganador de un concurso

Jeff Bezos, en un acto de su compañía espacial Blue Origin.
Jeff Bezos, en un acto de su compañía espacial Blue Origin.Afp
Miguel Moreno Mendieta

La crisis de los 50 puede alcanzar dimensiones colosales cuando atañe a un megamultimillonario. Jeff Bezos (Alburquerque, Nuevo México, Estados Unidos), es el fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo, y en enero cumplió 57 años. En 2019 se había divorciado de Mackenzie Scott, tras un cuarto de siglo de matrimonio. Aunque en el acuerdo de separación Bezos transfirió a su exmujer la cuarta parte de sus acciones de Amazon, sigue poseyendo un patrimonio valorado en 186.000 millones de dólares.

El directivo, que creó Amazon.com en su garaje de Seattle, en 1994, es tan inmensamente rico que este verano se va a dar dos caprichitos: tiene ya casi a punto en unos astilleros de Países Bajos un yate valorado en 500 millones de dólares (con 3 mástiles, helipuerto y yate auxiliar) y, además, hoy acaba de anunciar que el 20 de julio viajará al espacio con su hermano, a bordo de un cohete fletado por una empresa de su propiedad, Blue Origin.

"Desde que tenía cinco años he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio haré ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo". Así ha anunciado el magnate en su cuenta de Instagram: que él mismo formará parte del primer vuelo tripulado suborbital de su vehículo espacial New Shepard en el que también viajará el ganador de un sorteo..

A poco más de un mes para que se produzca ese esperado vuelo, que durará unos 30 minutos de  duración y durante los cuales disfrutarán de unos minutos de ingravidez, parece que el multimillonario se ha animado a formar parte de este viaje histórico para el sector aeroespacial privado y con el que consigue, además, adelantarse a su rival, Elon Musk, dueño de SpaceX.

El propietario de Tesla, que repetidamente ha manifestado su deseo de viajar al espacio, en particular a Marte, está inmerso también en ambiciosos proyectos de turismo espacial que incluyen un viaje que orbitará la Luna en 2023. El próximo septiembre, su compañía hará su primer viaje de civiles con su cápsula Crew Dragon.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_