_
_
_
_
_

Apple prepara cambios importantes en sus iPad Mini y iPad Pro de 2022, ¿sabes cuáles?

Seguirán adoptando tecnologías y diseño de los iPhone.

iPad mini y IPad Pro de 2022, hay novedades.
iPad mini y IPad Pro de 2022, hay novedades.Unsplash / Apple

Apple se suele tomar las cosas con calma y muchos de sus procesos de cambio no son tan rápidos como a muchos les gustaría. Aunque el diseño con frontal todo pantalla de los iPhone X llegó en septiembre de 2017, a día de hoy, prácticamente cuatro años más tarde, sigue habiendo dispositivos de sus gamas que no han adoptado ese factor de forma, y se mueven por las tiendas con sus bordes bien nutridos de espacio y ese botón Home de toda la vida.

Dejando a un lado iPad Pro (por aquello de que eran los más caros) y más tarde los iPad Air, el resto de dispositivos iPad de la compañía siguen vagando por ese diseño estrenado prácticamente en 2010, cuando salió a la venta el primer modelo. Ahora, Apple va a incluir en la lista de afortunados a otro más. El más pequeño de la familia que estaba pidiendo a gritos una actualización urgente.

iPad Mini y iPad Pro, novedades

Según adelanta Bloomberg, Apple va a introducir cambios en los iPad Mini estrenando un nuevo diseño que reducirá los bordes de pantalla y eliminará el botón Home, lo que está por ver que eso signifique la inclusión de Face ID como sensor de seguridad biométrico, o un botón lateral como el del iPad Air con funciones Touch ID. Es decir, de usar la huella dactilar de nuestros dedos. De ser así, Apple mantendría el iPad estándar como único modelo anclado a ese diseño clásico de los tablets, poniendo al resto ya en el futuro.

Este nuevo modelo llegaría a las tiendas este mismo año pero no será antes ni durante el verano. Según las mismas fuentes, este iPad Mini aterrizaría en el mercado a finales de 2021, seguramente dentro de la misma horquilla de tiempo utilizada por el iPad Air en 2020, cuando fue presentado en un evento especial de septiembre y puesto a la venta a finales del mes de octubre. Si no hay cambios, los de Cupertino mantendrán ese mismo patrón.

MagSafe, lo nuevo que tendrán los iPad Pro de 2022.
MagSafe, lo nuevo que tendrán los iPad Pro de 2022.Apple

El otro protagonista de las noticias es el iPad Pro. Una vez que Apple parece decidida a renovar el modelo todos los años, tras el lanzamiento de la versión 2021 podemos esperar que haga lo mismo en 2022. Y Bloomberg así lo confirma, añadiendo además un elemento que será inédito en la gama: la presencia de la tecnología de car MagSafe para conectar al cargador de manera inalámbrica el tablet. Pero además, esa zona servirá para la llamada reverse charge, es decir, que podremos colocar un iPhone (o cualquier otro disppositivo) y ponerlo a cargar.

Archivado En

_
_