Bolsa

Los analistas conceden a Allfunds un potencial de subida del 10% en el arranque su cobertura

Los analistas conceden a Allfunds un potencial de subida del 10% en el arranque su cobertura

Sede de Allfunds.
Sede de Allfunds.

La plataforma de distribución de fondos de inversión entre institucionales Allfunds debutó en la Bolsa de Ámsterdam el pasado 23 de abril. Ese día se disparó un 20%, y cerró a 13,85 euros por acción, frente a su precio de colocación de 11,5. Tras concluir el periodo de black out –en el que los analistas no pueden hacer públicas sus opiniones–, transcurridos 40 días tras el estreno, los analistas que cubren el valor conceden un precio medio a la firma de 15,82 euros, lo que le asigna un potencial de revalorización en el entorno del 10% respecto al precio de cierre del viernes de 14,4.

Las seis valoraciones son de bancos que formaron parte de la salida a Bolsa. Morgan Stanley (14,7 euros por acción y neutral), CaixaBank (15 euros y neutral), HSBC (15,5 y comprar), ING (19,53 euros y comprar), Exane BNP Paribas (16 euros y comprar) y Citi (14,2 y neutral). Los coordinadores de la OPV fueron BNP Paribas, que controla un 15,77% del capital; Credit Suisse, que tiene un 9,4%, Citi y Morgan Stanley. Bank of America, Barclays, CaixaBank BPI, HSBC, ING, IMI, Intesa Sanpaolo y Santander estuvieron en un segundo lugar.

Los mayores accionistas de Allfunds son la gestora de capital riesgo Hellman & Friedman y el fondo soberano de Singapur, GIC, con un 44,93% entre ambos. El 29,9% cotiza libremente.

Citi señala en su informe que "es una empresa atractiva, con un alto crecimiento impulsado por los vientos de cola de la industria (de fondos) y las iniciativas de la empresa, además de altos márgenes de beneficio", explica. Indica que el margen ebitda ha pasado del 65% en 2016 al 71% en 2020, muy superior a la mayoría de las demás plataformas y proveedores de infraestructura de mercado. Morgan Stanley señala la oportunidad de Allfunds para sacar partido de los datos y de la exitosa estrategia de fusiones y adquisiciones.

La empresa, fundada en 2000 por Banco Santander, es distribuidora de productos de inversión para grandes inversores, sobre todo fondos, operando con bancos y gestores de activos. Contaba con más de 1,2 billones de activos administrados a finales de 2020 y una tasa de crecimiento anual del 12% en los ingresos desde 2016.

Allfunds ha anunciado que repartirá como dividendo entre el 20% y el 40% de su beneficio, que a cierre de 2020 en términos ajustados alcanzó los 169,2 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar