Hojas de cálculo de Google.
Hojas de cálculo de Google.

Google actualiza Hojas de cálculo para que tu trabajo en la empresa sea más sencillo

Ya puedes comentar y hacer un seguimiento de cambios más preciso.

La suite ofimática de Google es una de las más utilizadas, no solo porque es gratis para los usuarios de Gmail, sino para las miles de empresas que han confiado en los de Mountain View toda la gestión de sus recursos. Y precisamente para esos casos en los que deben colaborar desde una misma organización, estos cambios que llegan a las hojas de cálculo van a ser muy importantes.

Hay que recordar que la llegada de la pandemia y la decisión unánime de muchísimas compañías de enviar a sus casas a todos los trabajadores, provocó la explosión de todas esas funciones colaborativas de los programas que, hasta ese momento, habían sido prácticamente unas completas desconocidas. Aun así, existían en muchas de ellas un enorme margen de mejora y prueba de ello es lo que Google acaba de hacer.

Encuentra comentarios relevantes

El problema de los comentarios en los documentos compartidos es que llega un momento en el que hay tantos que los que son realmente importantes se pierden. Hasta ahora, la única forma de encontrarlos era ir uno por uno leyéndolos hasta dar con el importante, pero desde la actualización publicada por Google hace apenas unas horas ese tedioso procedimiento va a reducirse a la mínima expresión.

Nuevo seguimiento de cambios y comentarios.
Nuevo seguimiento de cambios y comentarios.

Lo que han ideado los norteamericanos es un filtro extra para hacer búsquedas sobre esos comentarios, de tal forma que solo se queden a la vista aquellos que ayuden a arreglar los problemas. Es más, no solo esa selección más precisa nos vendrá bien, sino que se sumará una nueva forma de visualizar los hilos gracias a la superposición de mensajes a modo de pila. Para que sea más sencillo movernos entre las diferentes conversaciones que se crean dentro de los propios documentos.

Además de tener nuevas herramientas para encontrar esos comentarios, Hojas de cálculo añade una herramienta para cerrar los hilos, o darlos por resueltos, cuando lo que se busca hacer ya se ha completado. Así, queda claro de un vistazo qué es aquello que se mantiene como una tarea activa de cuáles son aquellas que ya forman parte de los libros de Historia. Como siempre ocurre con estas novedades, los primeros en recibirlas serán los usuarios que tengan cuenta de Workspace, tanto profesional como educativa y, más tarde, llegará a los usuarios free para los que este tipo de funciones son algo más secundarias. De todas formas, serán 15 días los necesarios para una propagación completa dentro de la plataforma.

Normas
Entra en El País para participar