WhatsApp Business para contactar con las empresas.
WhatsApp Business para contactar con las empresas.

WhatsApp añade nuevas funciones para mejorar la comunicación entre empresas y clientes

Actualiza la API de la aplicación y otras funciones.

WhatsApp lleva algunos meses potenciando su alternativa Business con algunas funciones que permiten a empresas, negocios y establecimientos contactar de una manera más rápida con sus clientes. Solo hay que añadir, por ejemplo, un código QR al embalaje de los productos que vendemos para ofrecer un canal de comunicación directo y rápido a través del que dar soporte.

Y WhatsApp, consciente de que puede convertirse en un actor importante en el futuro, ha anunciado novedades en el servicio para empresas, con mejores herramientas con las que agilizar todo el trabajo de creación de catálogos, notificación de novedades y ofertas para hacérselas llegar a los usuarios de una manera más ágil y eficiente. 

Varios cambios a tener en cuenta

Si eres un profesional, o una Pyme, seguro que ya tienes cuenta Business de WhatsApp. Pues bien, a partir de ahora, la API para empezar a trabajar con esa plataforma se ha actualizado para, en palabras de la propia compañía, reducir "el tiempo que les lleva a las empresas comenzar a usar este servicio: lo que antes requería semanas ahora se hace en tan solo cinco minutos". Estos cambios permiten que "sea más fácil para las medianas y grandes empresas comunicarse con sus clientes a través de WhatsApp".

Nuevas herramientas en WhatsApp Business.
Nuevas herramientas en WhatsApp Business.

Ese canal que se abre ante nosotros tiene a partir de hoy nuevas opciones. Tanto es así, que WhatsApp ahora admite "más tipos de mensajes, por ejemplo, para que las empresas puedan informar a sus clientes que determinado producto está disponible nuevamente". De esta manera, se terminan esas notificaciones limitadas que estaban vigentes hasta ahora y que impedían responder con rapidez a los imprevistos que se producen en el día a día.

Por último, WhatsApp Business también recibe lo que llaman desde la app como "nuevas formas de responder a las empresas". Se trata de "funciones de mensajería para que las personas puedan interactuar con empresas más fácilmente". Esas nuevas listas de mensajes presentarán un menú con hasta diez opciones de respuesta, que podremos configurar y personalizar para dirigirnos mejor al cliente. Así, "los usuarios podrán seleccionar, rápidamente y con un simple toque, una de las tres opciones que las empresas pueden preconfigurar a través de su cuenta de la API de WhatsApp Business". Por último, y en la parte de los usuarios, Business también añadirá canales de comunicación para reportar experiencias de servicio con las empresas a través de WhatsApp, como forma de controlar la calidad de quienes optan por utilizar este nuevo canal de soporte y venta.

Normas
Entra en El País para participar