_
_
_
_
_

Blanqué: “El bitcóin es una burbuja y cuando cese la música explotará”

El experto señala que esta criptomoneda "no tiene ningún valor en sí misma"

Pascual Blanqué, director de inversiones del grupo Amundi.
Pascual Blanqué, director de inversiones del grupo Amundi.
Miguel Moreno Mendieta

Amundi se ha convertido en pocos años en la mayor gestora de fondos de la eurozona. El grupo francés, que hace un mes y medio anunció la compra de su rival Lyxor, acumulará un patrimonio bajo gestión de casi 150.000 millones de euros tras cerrar esta operación.

La firma gala ha celebrado hoy la primera parte de una serie de conferencias financieras en las que reunirá a premios Nobel de Economía y exgobernadores de bancos centrales. Como aperitivo, el director de inversiones del grupo, Pascual Blanqué ha desglosado cuál es la visión macro de Amundi del contexto actual.

El directivo, que ha ido repasando la situación de los diferentes tipos de activos, ha sido especialmente crítico con el auge de las criptomonedas. “Es un síntoma claro de que en algunas partes del mercado hay una burbuja financiera. Al final, el bitcóin será recordado por lo que ha aportado la tecnología de cadenas de bloques, y porque ha empujado a los bancos centrales a estudiar la emisión de monedas virtuales”.

Sobre las perspectivas de las criptodivisas, Blanqué fue tajante: “no tienen ningún valor en sí mismas y, antes o después, las autoridades apagarán la música y la burbuja explotará”. A su juicio, la gente solo ha invertido por la propia dinámica de revalorización constante que ha tenido en los últimos años, y que parece haberse truncado desde hace un mes.

Blanqué también se ha mostrado muy crítico con las valoraciones de muchas compañías tecnológicas. “Creo que acabará como en 1999, que la burbuja tecnológica pinchará. Hay muchas compañías que no tienen ingresos, y cuyas valoraciones solo se sostienen por una narrativa ficticia”.

 

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_