Carmignac alerta de la inflación en EE UU y apuesta por la renta variable

La gestora francesa invierte en sectores expuestos a la reapertura de Europa

Edouard Carmignac, fundador de Carmignac Gestión.
Edouard Carmignac, fundador de Carmignac Gestión.

La inflación sigue siendo una de las grandes preocupaciones de las grandes gestoras internacionales. Carmignac, la boutique de inversión más prestigiosa de Francia, considera que en los próximos meses se vivirá un importante crecimiento de los precios en Estados Unidos y que esas tensiones inflacionistas acabarán influyendo en los bonos y la renta variable.

Raphael Gallardo, economista jefe de la gestora, ha hecho públicas hoy las perspectivas de la firma para los próximos meses. "Vemos mucha inflación en los precios en Estados Unidos, especialmente en los alquileres inmobiliarios y en los salarios. La Reserva Federal estará muy vigilante y podemos ver movimientos más bruscos de lo esperado", ha apuntado el economista. También se observa un importante incremento en los precios de los productos manufacturados.

Gallardo ha recordado que en algunas partes de la cadena de producción se están produciendo cuellos de botella, debido a la rápida reapertura de las economías occidentales. Es el caso del suministro de microchips, o de materiales para fabricar parques eólicos o plantas de energía solar.

El economista jefe de Carmignac también percibe que cada vez hay más síntomas de sobrecalentamiento de la economía de Estados Unidos.

En cuanto a la asignación de activos, la gestora francesa apuesta especialmente por la Bolsa, en sintonía con las grandes firmas internacionales.

Kevin Thozet, gestor de carteras y miembro del comité de inversiones de Carmignac, recomienda tener una sobreexposición a la renta variable. Especialmente compañías que tengan un crecimiento secular, pero también empresas con un perfil más cíclico.

En cuanto a la renta fija, la firma opta por reducir el peso de la deuda soberana, ante las malas perspectivas para los próximos años y, en deuda corporativa, apuesta especialmente por sectores que estén muy expuestos a la reapertura de las economías europeas, como el turismo. También consideran atractivos algunos bonos de empresas de materias primas y de economías emergentes.

Normas
Entra en El País para participar