_
_
_
_
_
Alimentación

Pepsico eleva a 37 millones su inversión en Alvalle con una cuarta línea de producción

A los 31 millones invertidos en la nueva fábrica se suman ahora otros seis para elevar la producción

Javier García Ropero

Pepsico eleva su inversión total en los gazpachos de Alvalle por encima de los 37 millones. La multinacional de alimentación y bebidas refuerza la planta de producción de la marca ubicada en la localidad murciana de Alcantarilla, en la que invirtió 31 millones para su puesta en marcha el año pasado, cantidad a la que ahora añade  6,3 millones para añadir una cuarta línea de producción y acometer diversas medidas relacionadas con la eficiencia energética, tal y como ha confirmado el director de Pepsico en el suroeste de Europa, Narcís Roura.

El objetivo, elevar la producción de Alvalle y continuar con su crecimiento internacional, que ha centrado en Europa y EE UU. En torno al 50% de lo que se produce en Alcantarilla se dedica a la exportación, siendo Francia su principal mercado, aunque también tiene presencia en Bélgica y Alemania. También ha cogido fuerza en Reino Unido con un acuerdo con los supermercados Tesco. En el mercado estadounidense, los responsables de Pepsico han explicado hoy que llevarán Alvalle este año a buena parte de la costa Este (hasta ahora solo estaba en Chicago) y también se lanzarán a la costa oeste. 

"El producto funciona en las pruebas que hemos hecho, sobre todo en las zonas cálidas", ha dicho Iker Ganuza, director de marketing de alimentación de Pepsico en el suroeste de Europa. Este tampoco ha descartado la entrada en el mercado árabe y asiático, aunque no a corto plazo. "El objetivo es consolidar la presencia en Europa y crecer en EE UU", ha descrito.

"Pepsico da todos los recursos para llevar este gazpacho, la joya de la corona, a todoslos hogares del mundo", ha explicado Narcís Roura. La planta de Alcantarilla inaugurada el año pasado tiene una superficie de 28.000 metros cuadrados y nació en un principio con tres líneas de producción. A ellas se une una cuarta dedicada al envasado, que estará operativa de cara al verano de 2022. "Desde que entró a formar parte de nuestra compañía en 1999 hemos multiplicado por seis su producción", ha añadido.

Pepsico ha decidido acometer también una serie de inversiones dedicadas a la sostenibilidad y eficiencia energética. Según ha explicado Roura, la compañía instalará 1.500 placas solares en la fábrica, con el objetivo de reducir en un 20% el consumo de energía. También instalarán nuevos sistemas de eficiencia de agua para reducir en un 15% su consumo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_