_
_
_
_
_
Banca

EVO crea un servicio para agilizar el cambio de banco en 5 minutos

Con 900.000 usuarios, su objetivo ahora es convertirse en el primer banco de sus clientes

Logotipo de Evo Banco
Logotipo de Evo Banco

Evo Banco ha creado un servicio sencillo en la banca digital española para facilitar a sus clientes todas las gestiones asociadas al cambio de banco. El objetivo del banco  totalmente digital de Bankinter "es aumentar la relación con sus clientes y situarse como el banco principal para sus necesidades financieras". EVO ha creado para ello un nuevo proceso que facilita la cancelación de cuentas bancarias así como la localización y traspaso automático - en cinco minutos y con un solo clic - de los distintos recibos, nóminas o transferencias de ingreso y pago que se encuentren domiciliadas en cualquier banco de España

Los clientes así pueden realizar desde ahora el cambio de sus domiciliaciones sin salir de la App de EVO en ningún momento, sin necesidad de realizar gestión alguna con terceros, y sin aportar información de ningún tipo (ni documentación, ni fotos de recibos, ni datos personales). 

EVO pretende convertirse en el primer banco del cliente, pese a ser totalmente digital, ya que opera en todos los segmentos del negocio bancario. En estos momentos cuenta con 900.000 clientes, mantiene su apuesta por no cobrar comisiones, crece a doble dígito, comercializa más de 200 fondos de inversión y pretende ser ya rentable en 2023.

En palabras de Eduardo Ozaita, director general de EVO Banco,” EVO es desde hace tiempo uno de los bancos digitales más completos e innovadores del mercado. Nuestros clientes lo saben y ahora les ayudamos a que tengan a EVO como su banco de cabecera para sus principales necesidades financieras. Con este servicio damos un paso importante para que cualquier persona pueda centralizar toda su actividad de pagos e ingresos recurrentes de forma eficaz y sencilla”.

EVO ha diseñado su servicio de portabilidad de la mano de finleap connect, una de las fintech más relevantes de Europa y con amplia experiencia en España en este tipo de soluciones. Este acuerdo supone un nuevo paso en la estrategia de Banca Abierta iniciada por EVO en 2019 con el servicio “Agregador de Cuentas”, que permite a los clientes visualizar las cuentas, saldos y movimientos de otros bancos desde la App de EVO.

En el año 2020 EVO había enfocado sus esfuerzos en el crecimiento masivo de clientes e hipotecas. Tras aumentar durante ese ejercicio su base comercial un 48% y multiplicar por tres las formalizaciones hipotecarias, la estrategia durante este año 2021 es consolidar su propuesta global de banca de particulares y situarse como el banco principal de sus clientes.

EVO cuenta - con datos a cierre de primer cuatrimestre - con un total de 657.000 clientes financieros y 247.000 clientes de servicios, que suman de forma conjunta más de 900.000 usuarios que no tendrán que cumplir ningún requisito para tener acceso universal, gratuito, sin comisiones ni suscripciones al catálogo de servicios financieros y tecnológicos de EVO.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_