_
_
_
_
_
'Private equity'

Mutares compra la filial española de Permasteelisa

El vehículo de capital riesgo, que cotiza en la Bolsa alemana, acaba de abrir oficina en España

Mutares, el holding cotizado de capital privado alemán especializado en la inversión y en el desarrollo de empresas medianas en Europa, ha firmado un acuerdo con el Grupo Permasteelisa para adquirir la compañía de soluciones de revestimiento de fachadas, Permasteelisa España.

La adquisición es un add-on para la participada Donges Group, empresa especializada en estructuras metálicas de acero de alta complejidad para puentes y edificios, así como de sistemas de tejados y fachadas. La adquisición es la primera operación de Mutares en España, donde la firma ya cuenta con una oficina en Madrid. Se espera que la operación se cierre durante el tercer trimestre de 2021.

Permasteelisa España opera en España y Portugal desde su sede en Madrid. Está especializada en el diseño, la fabricación y la instalación de estructuras de vidrio para el revestimiento de fachadas de edificios. Tiene más de 50 años de experiencia y cuenta con un equipo de unos 80 empleados.

En 2020, la empresa facturó unos 22 millones de euros. Permasteelisa España ha contribuido de forma importante a la construcción de los rascacielos de Madrid y Barcelona, convirtiéndose en uno de los players más reconocidos en este segmento gracias a proyectos como Torre Caleido, Torre Espacio, Torre de Cristal, Torre Agbar, Torre Mare Nostrum y Hotel Arts entre otros.

Permasteelisa España formará parte de Donges Group, participada de Mutares, que reforzará con su know how y soluciones avanzadas e innovadoras de diseño e ingeniería en el mercado de fachadas con alto grado de complejidad.

Este 'know how' y conocimientos técnicos son aplicados y altamente valorados en todos los proyectos, especialmente cuando se trata de edificios y fachadas con características especiales. La operación tiene gran potencial para la realización de sinergias a nivel de grupo y la empresa prevé que contribuirá a impulsar los ingresos y rentabilidad de Donges Group.

"Estamos muy contentos de anunciar nuestra primera adquisición en España y vemos una gran oportunidad para aumentar nuestra presencia en la Península Ibérica" ha señalado el jefe de inversiones de Mutares, Johannes Laumann, que además ha afirmado que esta adquisición está muy en línea con su filosofía de ayudar a sus participadas a crear valor y posiciona a Donges Group como "un verdadero proveedor paneuropeo de soluciones complejas y altamente especializadas para estructuras de acero, cubiertas y fachadas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_