_
_
_
_
_
Banca

Credit Agricole toma el 100% de la financiera Soyou al comprar a CaixaBank su 49%

La operación ha sido aprobada esta semana por el Banco de España

CINCO DÍAS

CaixaBank ha vendido a Credit Agricole el 49% de la joint venture Soyou, financiera de crédito al consumo creada por La entidad francesa y Bankia en 2019, según ha comunicado la entidad francesa. La operación se llevará a cabo a través de la división Credit Agricole Consumer Finance, y su importe no ha sido desvelado.

La compra fue aprobada por el Banco de España este martes, y forma parte de los acuerdos de la compra de Bankia por parte de CaixaBank, de acuerdo con la nota de prensa publicada por la entidad gala.

"Este acuerdo reafirma la ambición de Credit Agricole Consumer Finance de acelerar su crecimiento en España, cuarto mercado de Europa continental para el crédito al consumo", indica Stéphane Priami, CEO de CA Consumer Finance y número dos del grupo francés. "Quiero agradecer a los equipos de Bankia el espíritu constructivo y transparente que ha animado nuestra colaboración".

Soyou tiene 108 empleados y una cartera crediticia de 103 millones de euros. La entidad recibió la luz verde administrativa para empezar a operar a finales de 2019, con el objetivo de desarrollar la financiación al consumo en punto de venta, tanto de vehículos nuevos y usados, así como de otros bienes y servicios.

Credit Agricole ha definido una nueva estrategia para acelerar el crecimiento de SoYou, según ha indicado hoy, y prevé dotar a la empresa de una gama completa de servicios "para apoyar mejor a los socios paneuropeos de CA Consumer Finance en el mercado español". El grupo francés mantiene acuerdos en otros mercados con firmas de distribución, motor (como FCA, ahora llamada Stellantis) o comercio electrónico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_