Inversión

Renta 4 crea una división para centralizar los negocios de criptoactivos

Diseña un monedero que permitirá operar e invertir en todo tipo de activos digitales

Sede de Renta 4 Banco en Madrid.
Sede de Renta 4 Banco en Madrid.

Renta 4 ha puesto en marcha una nueva división, Digital Assets, con la que entra de lleno en el negocio de los criptoactivos. La entidad presidida por Juan Carlos Ureta cuenta ya con varios proyectos en desarrollo relacionados con el negocio de los criptoactivos y ha optado por crear una división para centralizarlas.

Unas de esas iniciativas es el proyecto para la tokenización y custodia de fondos de inversión impulsado por Allfunds, Renta 4, Onyze e IoBuilders. Es uno de los 18 proyectos que han sido seleccionados para el sandbox impulsado por el ministerio que dirige Nadia Calviño. Se prevé que la definición final del proyecto esté lista en tres meses.

El segundo de ellos es Renta 4 Wallet, una aplicación que permitirá operar e invertir en todo tipo de activos digitales como bonos, fondos de inversiones tokenizados, NFTs (Non Fungible Tokens, o activos no fungibles) o criptomonedas, que se propone competir con plataformas como Coinbase.

Si bien no estará operativa hasta que “la regulación esté claramente establecida y no antes”, aclaró ayer Miguel Jaureguízar, director de desarrollo digital de Renta 4, en referencia a la regulación europea MICA. Además, Renta 4 trabaja en un proyecto para trazar el origen de fondos para conocer de dónde provienen las criptomonedas a efectos de blanqueo de capitales.

Normas
Entra en El País para participar