_
_
_
_
_
Mercados

Coca-Cola EP se anota un 42% desde que debutó en Bolsa hace cinco años

El valor recupera un 85% desde los mínimos de marzo de 2020

CocaCola EP
Belén Trincado / Cinco Días
Virginia Gómez Jiménez

La embotelladora Coca-Cola European Partners (CCEP), -desde el pasado 10 de mayo, Coca Cola Europacific Partners, tras la compra de la embotelladora australia Amatil- vive un momento dulce en Bolsa tras la crisis sufrida por la pandemia. Su acción está en zona de máximos, a punto de romper la última cota récord que fue en febrero de 2020 cuando la acción tocó los 50,78 euros. Ayer, cerró en 50,60 euros. La compañía sopló en la jornada de ayer las velas de su quinto cumpleaños en la Bolsa española con una revalorización del 42%.

Solo en lo que va de año, la compañía presidida por la española Sol Daurella gana un 27%. Sin embargo el año pasado, el grupo no pudo esquivar el zarpazo que le pegó la crisis provocada por la pandemia y que le llevó a marcar mínimos desde 2016, en marzo de 2020. Desde esos niveles, las acciones casi han doblado el precio. CCEP presentó resultados recientemente, afectados aún por la crisis. Debido a la incertidumbre por el Covid-19, CCEP no puede ofrecer perspectivas para el año fiscal 21, informa UBS.

Precisamente ayer, JPMorgan mejoró la recomendación de la compañía a sobreponderar desde neutral. En total, son 17, las firmas de análisis que tienen al valor bajo cobertura y forman el consenso de Bloomberg: El 76,5% (13) tienen una recomendación de comprar mientras que el 17,6% (tres) cree que es momento de mantener en cartera y tan sólo el 5,9% (uno) aconseja vender. En cuanto al precio objetivo, éste está en 54,66 euros, lo que supone un potencial de revalorización de alrededor del 9% respecto a precios actuales.

Barclays es una de las firmas más positivas con Coca Cola EP ya que tiene un precio objetivo de 63 euros. CCEP anunciará el dividendo del año completo en el tercer trimestre para reflejar la adquisición de Amatil, uno de los mayores embotelladores y distribuidores de bebidas listas para consumir y de café en la región de Asia y el Pacífico.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_