_
_
_
_
_
Banca

González-Bueno compra sus primeras acciones de Sabadell

Adquiere 775.435 títulos por 496.278,4 euros, el 0,13% de la entidad

Josep Oliu junto a César González-Bueno
Josep Oliu junto a César González-Bueno

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha realizado sus primeras compras de acciones de las entidad que dirige. Ha adquirido un total de 775.435 acciones de la entidad por un total de 496.278,4 euros. En concreto, González-Bueno adquirió ayer un paquete de 775.435 acciones a un precio de unitario de 0,64 euros por acción, según la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, el consejero delegado de Banco Sabadell se ha hecho con una participación del 0,13% de la entidad. Este movimiento se produce después de que el banco presentase el pasado viernes su plan estratégico para el periodo comprendido entre 2021 y 2023.

En líneas generales, este nuevo plan se basa en transformar su estrategia de banca retail y potenciar el segmento de empresas en España. A la vez que pretende mantener su independencia, y ha optado por no vender sus dos filiales internacionales, como el británico TSB o la filial mexicana.

El nuevo plan estratégico a tres años, recogía la previsión de Sabadell de ganar cerca de 700 millones de euros en 2023 y de conseguir una rentabilidad sobre capital tangible (ROTE) por encima del 6% al término del plan.

Además, el consejero delegado explicó el viernes en un encuentro con periodistas, que la entidad no descartaba una reestructuración de personal como algunas de las medidas para conseguir la reducción de 100 millones en costes prevista en el plan. Estas salidas podrían superar las 1.200, e incluso llegar a repetir las salidas producidas este año que han alcanzado las 1.800, según cálculos de fuentes financieras.

Justo el día que se conoció el nuevo plan estratégico del banco su acción se desplomó un 6,6%. Ayer sus títulos cerraron a 0,64 euros por acción, con una caída del 0,31%.

María José García Beato, consejera externa de la entidad también adquirió acciones del banco el pasado día 7 de mayo. Compró 166.824 títulos a 0,52 euros. Josep Oliu, presidente de la entidad co¡mpró el 1 de marzo 84.990 acciones a 0,41 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela
_
_