Telecos

Euskaltel llega a los 115.000 clientes con Virgin telco

La OPA de MásMóvil sigue su curso y antes dividendo complementario de 0,17 euros

José Miguel García (CEO), Xabier Iturbe (presidente) y José Ortiz (secretario) en la junta.
José Miguel García (CEO), Xabier Iturbe (presidente) y José Ortiz (secretario) en la junta.

Veinte minutos ha durado la junta de accionistas de Euskaltel. Por vía telemática y sin intervenciones de los inversores. Solo el secretario del consejo de administración, José Ortiz, se ha referido en el encuentro a la OPA de MásMóvil sobre el 100 % del capital de la operadora vasca.

Con el 52,32 % del capital de acuerdo con la operación, Ortiz ha recordado que se mantiene la intención de excluir a Euskaltel de Bolsa. La operación está en fase de revisión por el regulador, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Euskaltel ha fichado como asesores a Citigroup, JP Morgan y Uría Menéndez. El grupo de Derio (Bizkaia) también ha activado un comité interno de seguimiento de la OPA, siempre con un espíritu de colaboración con MásMóvil.

En la junta, el consejero delegado del grupo, José Miguel García, expuso su actuación desde su llegada a Euskaltel hace dos años. Centralizó la organización (antes repartida con las filiales R y Telecable) y trabajó en busca de una mayor eficiencia al fusionar tres estructuras en una (lo que supuso un ajuste de plantilla). Y como tercer punto, la extensión del negocio por toda España a través de Virgin telco,que a día de hoy suma 115.000 clientes, como adelantó en la junta.

Euskaltel repartirá antes del próximo 17 de junio un dividendo complementario de 0,17 euros brutos por título, lo que supone una retribución de 0,31 euros con cargo a los resultados de 2020.

La operadora vasca sigue adelante con la actualización de su red de cable a fibra óptica. Un proyecto con una inversión limitada, según García, porque Euskaltel ya cuenta con una batería de activos, como los ductos y las redes de alimentación y transporte. La nueva cobertura ya llega a 45.000 hogares de 30 municipios de sus mercados "locales", que son los de Euskadi, Asturias y Galicia.

Normas
Entra en El País para participar