_
_
_
_
_
Renovables

BEC reunirá en 2022 a la industria eólica de todo el mundo

El recinto ferial acogerá el evento Wind Europe en abril del próximo año

Edición en 2019 en BEC de Wind Europe.
Edición en 2019 en BEC de Wind Europe.

Cita en BEC y en 2022 para la industrial mundial del sector eólico. El recinto ferial de Barakaldo (Bizkaia) volverá a acoger, como en 2019, una nueva edición de esta cumbre internacional del ámbito renovable. Wind Europe tendrá lugar en BEC en abril del próximo año, los días 5 al 7. Al evento anterior acudieron 300 expositores y 8.500 visitantes profesionales.

El complejo ferial analizará los avances tecnológicos en eólica terrestre y marina, con aerogeneradores de mayor tamaño y una tendencia a la reducción de costes que comenzó hace años. La eólica cubre en la actualidad el 16 % del consumo de electricidad en Europa y la UE aspira a llegar al 50 % en 2050.

Ese objetivo supone multiplicar por más de siete la capacidad instalada, de 180 GW, para alcanzar los 1.300 GW. Un fuerte incremento de la generación que obligará a inversiones muy importantes. El sector eólico emplea a 300.000 personas en Europa y aporta 37.000 millones al PIB de la UE. Los analistas calculan que cada turbina genera diez millones de euros de actividad económica.

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, destacó en la presentación de Wind Europe que Euskadi cuenta con corporaciones, como Iberdrola y Siemens Gamesa (SG), que actúan como elementos tractores. Impulsan a una red de proveedores locales que han dado un salto tecnológico y de internacionalización siguiendo a estos dos clientes.

Giles Dickson, consejero delegado de Wind Europe, resaltó que España añade 2 GW cada año de generación por el recurso del viento. Este sector emplea en el país a 27.000 profesionales.

Juan Diego Díaz, presidente de la Asociación Española de Energía Eólica (AEE) reclamó subastas de nueva generación que sean específicas y no mezclen en el proceso de licitación a proyectos eólicos con los solares. España cuenta con 230 fábricas dedicadas al sector eólico. El país quiere alcanzar en 2030 una capacidad de generación de 50,3 GW.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_