_
_
_
_
_
Estrategia

Audax pone en marcha las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II en Castilla-La Mancha

La compañía obtiene la autorización de explotación por parte de las autoridades

Imagen de archivo de una planta solar.
Imagen de archivo de una planta solar.

Audax Renovables pondrá en marcha las plantas fotovoltaicas Carolinas I y II en Castilla-La Mancha siguiendo con su estrategia de focalización en la actividad de generación, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la firma ha obtenido por parte de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Guadalajara la autorización de explotación para la entrada en funcionamiento de ambas plantas en El Casar, provincia de Guadalajara, con una potencia total de 10 MWp, iniciando además el vertido de energía a la red.

Asimismo, la planta fotovoltaica Cañamares en Fontanar (Guadalajara), con una potencia de 5 MWp, ya se encuentra operativa desde hace unas semanas, incorporando así la energía producida a la red e incrementando el portfolio del grupo de aquellas plantas que ya se encuentran en funcionamiento.

Tanto las plantas fotovoltaicas de Carolinas I y II, como que el proyecto de Cañamares, venderán la energía bajo contrato PPA a su empresa matriz, esto es, Audax Renovables.

Debido a las condiciones actuales provocadas por la pandemia de la Covid-19, algunos de los trámites han sufrido algún retraso ante las distintas instituciones. No obstante, dichos retrasos han podido ser solucionados, implicando la ya efectiva entrada en funcionamiento de dichas instalaciones.

Adicionalmente, el grupo continúa con la construcción de los siguientes proyectos: La Zarzuela I, II, III y IV, ubicadas en el municipio toledano de Escalonilla, con una potencia total de 20MWp; Las Alberizas I, II, III y IV ubicadas en el municipio guadalajareño de Torija, con una potencia total de 20MWp; Calañas, proyecto situado en la localidad onubense del mismo nombre, con una potencia de 4,48MWp y Los Arenales, situado en la localidad de Polán (Toledo), con una potencia de 5 MWp.

La compañía ha señalado que la construcción de dichos proyectos transcurre con plena normalidad, y espera que se finalicen y entren en funcionamiento en el presente ejercicio.

Según el grupo, los proyectos no han necesitado financiación de terceros, sino que han sido financiados a través de las emisiones de bonos verdes conseguidas a finales del ejercicio anterior.

Estos proyectos siguen enmarcados dentro de la estrategia del Grupo Audax Renovables de aumentar su cartera de generación 100% renovable, y por ello está centrado en el cierre de otros acuerdos de compra con el objetivo de suministrar a sus clientes energía de origen renovable producida en sus propias plantas, según ha explicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_