Modo 'voy a tener suerte' de Google Fotos.
Modo 'voy a tener suerte' de Google Fotos.

Cómo acceder fácilmente al modo ‘voy a tener suerte’ en Google Fotos para iOS y Android

Déjate llevar por el azar al buscar tus recuerdos.

Desde hoy Google Fotos ya no permite subir contenidos a la nube sin tener contratado un plan de almacenamiento extra, o bien, podréis mantener vuestra cuenta como gratuita si no almacenáis más de esos 15GB free que nos llueven por el simple hecho de contar con un email de Google. Aunque, eso sí, todo lo que tengáis almacenado podréis seguir consultándolo sin limitación alguna.

Eso nos lleva a que, mientras pensamos qué hacer con todos esos recuerdos, sigamos consultándolos allá donde vayamos. Como antiguamente, cuando sacábamos los libros de fotografías para enseñar a nuestras visitas las últimas instantáneas del verano, o esa celebración tan importante de hace algunos años. Así que, ¿por qué no dejar en manos del azar y la suerte lo siguiente que vamos a rememorar? 

Puedes tener suerte con Google Fotos

El caso es que los de Mountain View no se han podido resistir y también han añadido a Google Fotos ese concepto de voy a tener suerte que tienen tan bien asentado por bastantes de sus aplicaciones. La más destacada, el buscador, que con un simple clic puede devolvernos resultados sobre cualquier cosa random que se le ocurra al algoritmo. Solo que aquí lo han aplicado a nuestra biblioteca de fotos y vídeos.

'Voy a tener suerte' en Google Fotos.
'Voy a tener suerte' en Google Fotos.

Para conseguir acceso a ese modo voy a tener suerte, solo tenéis que pulsar y mantener el dedo sobre el icono de la aplicación en la pantalla de inicio hasta que aparezca el menú de opciones que tenemos a modo de accesos directos. Cuando aparezca ese menú, veréis la primera de todas esa búsqueda aleatoria de recuerdos almacenados dentro de la nube.

En nuestro caso, la búsqueda que ha hecho ha sido sobre una región, pero bien podría haber elegido un álbum, un evento o una fecha por cualquier razón. Probad varias veces hasta que encontréis el recuerdo que os apetece ver y disfrutadlo como si lo hubierais elegido vosotros. Es una buena manera de no tener que darle vueltas a qué momento concreto queréis rememorar. 

Eso sí, aunque las capturas están realizadas a partir de un iPhone, en el caso de Android la manera de hacerlo es idéntica: mantenemos el dedo pulsado sobre el icono de Google Fotos hasta que aparezca ese menú y, a continuación, seleccionamos eso de voy a tener suerte. También llegaréis hasta un recuerdo elegido al azar (por el algoritmo de Google) de todos los que tiene a su disposición en nuestra fototeca.

Normas
Entra en El País para participar