El Gobierno transfiere a la Seguridad Social 13.830 millones para equilibrar sus cuentas

El Ministerio de Seguridad Social destaca que entre junio y noviembre llevará a cabo "un desembolso de en torno a 20.000 millones de euros"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá EFE

El Consejo de Ministros ha acordado este martes la transferencia de 13.830 millones de euros a la Tesorería General de la Seguridad Social prevista en los Presupuestos Generales del Estado para "equilibrar presupuestariamente" sus cuentas.

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, dio cuenta de esta transferencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y puntualizó que "estaba ya determinada" en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año.

Destacó que estos recursos tienen como objetivo "equilibrar presupuestariamente a este subsector tan importante para los ciudadanos en relación con las pensiones o con la incapacidad temporal". Incidió en "el compromiso del Gobierno por hacerlo sostenible en el corto, en el medio y en el largo plazo".

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones destacó en una nota de prensa que en los meses de junio y noviembre la Seguridad Social abona conjuntamente la nómina ordinaria y extraordinaria de las pensiones, "un desembolso de en torno a 20.000 millones de euros", al que se suma el coste de las medidas excepcionales por la Covid-19, como las prestaciones para autónomos y la exoneración de cotizaciones en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Normas
Entra en El País para participar