Banca

N26 y Wallapop se alían para ofrecer a sus usuarios envíos gratuitos

Quieren potenciar su visión conjunta "de fomentar la economía colaborativa en la sociedad como respuesta a la creciente demanda de los consumidores".

Una persona operando con N26
Una persona operando con N26

N26 y la plataforma Wallapop han llegado a un acuerdo para ofrecer a sus usuarios tres envíos gratis de hasta cinco kilos si utilizan una tarjeta del neobanco como método de pago predeterminado, una oferta que estará disponible a partir de este 1 de junio.

Los usuarios que quieran acceder a la oferta solo tendrán que entrar en la app de Wallapop, seleccionar el producto que desean comprar y hacer 'click' en 'Comprar' dentro de la conversación con el vendedor.

En ese paso de la operación, el descuento todavía no será visible, por lo que el usuario deberá seleccionar la opción 'Cambiar tarjeta' e introducir los datos de su tarjeta N26 y la plataforma de Wallapop detectará automáticamente el código BIN de las tarjetas del banco móvil.

Según han destacado ambas compañías este martes, el acuerdo supone "un paso más en los planes de N26 y Wallapop por adaptarse a la imparable digitalización de los nuevos hábitos de consumo y ofrecer a sus clientes una variedad de ventajas exclusivas".

Asimismo, han explicado que su colaboración surge de "su visión conjunta de fomentar la economía colaborativa en la sociedad como respuesta a la creciente demanda de los consumidores".

Según datos de La Red del Cambio de Wallapop, los españoles dan cada vez más importancia a la sostenibilidad y el consumo responsable: un 70% es consciente del impacto positivo del mercado de segunda mano para un desarrollo sostenible y un 44% ve como principal ventaja de la compra de segunda mano el hecho de reducir los residuos.

"Para N26, es un compromiso prioritario el desarrollar y ofrecer soluciones que se adapten al perfil de nuestros clientes y, por eso, a través del acuerdo con Wallapop, queremos brindarles una propuesta única que les ayude a ahorrar en la compra de sus artículos favoritos", ha destacado la directora general para España y Portugal, Marta Echarri.

Por su parte, la directora de Marketing de Wallapop, Olivia Calafat, ha resaltado que, en un momento en el que la sociedad todavía está experimentando el impacto de la covid-19, continuarán explorando alianzas como la de N26 "que amplíen las opciones al alcance de nuestros usuarios e impulsen nuevas formas de consumir".

MÁS SEGUROS EN EL ENTORNO DIGITAL

Los consumidores europeos se mueven cada vez con más seguridad y confianza en el entorno digital. En su reciente informe Monitor Económico ifo-N26, el neobanco detectó un aumento del 29% del volumen de comercio electrónico y un incremento del 26% en el número de transacciones online hacia finales de 2020.

Además, a medida que los niveles de consumo se recuperan, la popularidad de los pagos móviles sigue aumentando. De hecho, el uso de Apple Pay y Google Pay entre los clientes españoles del banco móvil ha aumentado un 79% durante el último año, con lo que España se sitúa a la cabeza en crecimiento de pagos móviles.

En este sentido, Wallapop también ha experimentado la acelerada adopción del comercio electrónico en España: tras la relajación del confinamiento, la plataforma experimentó un pico de actividad del 50% en Wallapop Envíos en mayo de 2020 y, durante Black Friday, los ingresos obtenidos a través de este servicio crecieron un 240%.

Normas
Entra en El País para participar