Private equity

Altamar y CAM se fusionan para crear un gigante del capital riesgo

La nueva firma contará con 14.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Claudio Aguirre, presidente de Altamar Partners.
Claudio Aguirre, presidente de Altamar Partners.

Altamar Capital Partners y CAM Alternatives han llegado a un acuerdo para combinar sus negocios y crear una firma paneuropea e independiente de gestión de activos privados y soluciones de inversión que contará con 14.000 millones de euros en activos bajo gestión.

Esta operación permitirá a ambas entidades reducir la concentración de clientes y la dependencia del mercado local y ampliar aún más su conocimiento de productos, servicios y tecnología en el ámbito internacional, según han explicado en un comunicado.

La nueva gestora se llamará Altamar CAM Partners y tendrá presencia en Europa, Norteamérica, América Latina y Asia, en tanto que estará presidida por Claudio Aguirre y Rolf Wickenkamp.

Asimismo, José Luis Molina y Andreas Schmidt liderarán las entidades en España y Alemania, respectivamente, con un equipo compuesto por 220 empleados.

La base de inversores estará formada tanto por institucionales (compañías de seguros y fondos de pensiones) como por 'family offices' y particulares de alto patrimonio.

"Con la combinación de ambas firmas podremos crear eficiencias, mejorar los resultados para nuestros clientes y aumentar nuestra visibilidad frente a los GPs y LPs. La entidad resultante tendrá una amplia presencia geográfica y estará mejor posicionada para una mayor expansión internacional", ha señalado el presidente y socio fundador de Altamar, Claudio Aguirre.

Por su parte, el consejero delegado y fundador de CAM Alternatives, Rolf Wickenkamp, ha comentado que "la confianza mutua, la visión y los valores" que comparten son "un gran punto de partida para un futuro emocionante juntos".

Normas
Entra en El País para participar