Twitter dejará de verificar
Twitter dejará de verificar

Twitter dejará de verificar a usuarios hasta nueva orden, han recibido miles de solicitudes

Twitter ha vuelto a poner en pausa esta función.

 Desde hace ahora tres años, en España no se puede acceder a la verificación de Twitter. El verificado con tick azul el cual verifica a personas reales e influyentes en la red social, requiere de un proceso muy difícil, que solo unos pocos consiguen. Como todo lo difícil y premium esta verificación en redes sociales se ha convertido en todo un símbolo que muchos pelean para tenerlo. Desafortunadamente, Twitter ha vuelto a cerrar el proceso. 

Twitter dejará de verificar a usuarios hasta nueva orden

 Según comenta la Agencia EuropaPressTwitter ha decidido para de nuevo la función en la que los usuarios relevantes tenían la posibilidad de solicitar la verificación de sus cuentas, y esto ha sido tan solo ocho días después de habilitarla, eso sí, ha prometido retomarla en un futuro después de valorar las peticiones recibidas hasta el momento.

Twitter ha anunciado vía su red social, que el servicio ha dejado de aceptar nuevas solicitudes de verificación de los usuarios. Twitter ha apuntado a la necesidad de "hacer una pausa" en la posibilidad de aceptar nuevas solicitudes mientras revisa la multitud de solicitudes que ya ha recibido. Pero ha prometido que en un corto plazo de tiempo esta opción volverá a habilitarse pronto.

El proceso de solicitud para obtener la insignia azul de Twitter ha estado abierto apenas ocho días, después de que la plataforma lo habilitase de nuevo el pasado 20 de mayo. 

La nueva política de verificación de cuentas entró en vigor el 22 de enero de 2021. Diseñada a partir de los comentarios de los usuarios, modifica los requisitos necesarios para poder optar a la insignia azul de verificación, e introduce nuevas categorías para los tipos de cuentas candidatas a la verificación.

¿Quiénes pueden solicitar la verificación de su cuenta?

Cómo comentamos en artículos anteriores, existe una serie de requisitos que debes cumplir para poder solicitar la verificación de tu cuenta. En resumen, tu cuenta debe representar o estar asociada con una persona o marca reconocida de manera destacada, de acuerdo con los criterios de notoriedad que se describen en su política de cuentas verificadas.

Las cuentas candidatas, además, deben estar completas, con un nombre y una imagen de perfil y una dirección de correo electrónico confirmada o un número de teléfono. Ya no hace falta contar con una descripción de perfil ni con una imagen de cabecera, como ocurría anteriormente. Pero sí cumplir con las Reglas de la plataforma.

Normas
Entra en El País para participar